Convocadas una manifestación y tres concentraciones contra la situación sanitaria y la fusión hospitalaria en Huelva

Las protestas comenzarán el 10 de noviembre y se extenderán hasta el día 27

Una de las numerosas concentraciones que se vienen sucediendo a las puertas de los hospitales de Huelva

Una manifestación en protesta por la situación sanitaria en Huelva y contra la fusión hospitalaria ha sido convocada para el próximo 27 de noviembre por el movimiento ciudadano ‘Huelva por una sanidad digna’, mientras que varios sindicatos, entre ellos UGT, CCOO y CSIF, han convocado tres concentraciones en este mismo sentido en los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez y ante la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía los días 10, 15 y 18 de noviembre.

La doctora Julia Paloma Hergueta, impulsora del movimiento ciudadano ‘Huelva, por una sanidad digna’ ha registrado este lunes ante la Subdelegación del Gobierno de Huelva una solicitud para la convocatoria de una manifestación el 27 de noviembre a las 12.30 horas, para reivindicar la situación actual de la sanidad en la provincia, mostrar su rechazo a la fusión hospitalaria y en favor de la igualdad de derechos sanitarios en Andalucía, entre otras cuestiones.

La manifestación convocada por este grupo de ciudadanos, encabezados por esta profesional de la sanidad, partirá de la Avenida de Andalucía, pasando por calle San Sebastián, Avenida Pablo Rada, Plaza de las Monjas, y está previsto que concluya a las puertas de la delegación de Salud en Huelva, en la Avenida Martín Alonso Pinzón, en torno a las 14.00 horas.

El objeto de la manifestación, según explica este movimiento, es la defensa de una sanidad digna para Huelva, algo que ha logrado unir a colectivos de profesionales de la salud y colectivos ciudadanos, con el fin de “frenar los recortes que está sufriendo la provincia de Huelva por parte del Servicio Andaluz de Salud”. De la misma forma, en el objeto de la convocatoria aparece de forma clara el rechazo a la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, al considerar que “mermaría la atención a los usuarios, con un recorte encubierto de medios y personal”. En su opinión, Huelva necesita dos hospitales al completo, a efectos de dar “una cobertura eficaz a su población”.

Recortes sanitarios

Desde el movimiento ‘Huelva, por una sanidad digna’ rechazan de plano cualquier tipo de recortes en materia de sanidad y por ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía de Huelva para que participe “de forma masiva en esta marcha pacífica y reivindicativa, con el único fin de mejorar la situación actual de la sanidad, una materia que afecta de manera directa a todos los ciudadanos”.

Por su parte, las organizaciones sindicales presentes en la sanidad pública de Huelva (Satse, CCOO, UGT, CSIF, USAE y SMH) han decidido convocar a los trabajadores de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena contra la fusión de los mismos y la paralización del proceso como indica la sentencia del TSJA. Las concentraciones convocadas se llevarán a cabo este jueves, 10 noviembre, en el Hospital Infanta Elena, a las 11.00 horas; el día 15 en el Juan Ramón Jiménez y el 18 frente a la Delegación de Salud de la Junta en Huelva, también a las 11.00 horas.

Los sindicatos sanitarios han indicado que las concentraciones también pondrán énfasis en el inicio de las reuniones con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, a fin de acometer “el plan de choque para la mejora de la calidad asistencial que Huelva necesita con la dotación presupuestaria correspondiente”.

Todas las fuerzas sindicales del sector han querido expresar “clara y tácitamente”, que estas acciones son “exclusivamente para exigir una mejor sanidad pública para Huelva que nos ponga al menos a la altura media del conjunto de Andalucía, rechazando de plano cualquier otra interpretación en otra dirección”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com