Management 2050, de la Andalucía Business Club, apuesta por la innovación en las empresas

El evento contará con desfibriladores, como prevención ante paradas cardíacas

Un desfibrilador DOC, de los que se instalan en las empresas para socorrer a los trabajadores con paradas cardiorespiratorias

La empresa B+Safe aporta la cardioprotección del Management 2050, un encuentro empresarial organizado por Andalucía Business Club que tendrá lugar en Córdoba el próximo 9 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol.

Se trata de un evento empresarial con la mirada puesta en el futuro que reunirá a más de 120 directivos de múltiples empresas. En esta cita participarán instituciones y personalidades cordobesas.

El discurso inaugural correrá a cargo de Víctor Montoro, Gerente de IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba).

Durante el encuentro se abordarán las últimas tendencias en management y dirección de empresas: dirección por valores, visual thinking, Lego Serious Play, coaching, mentoring y zen power, entre otros. Los temas se tratarán a través de ponencias muy disruptivas de la mano de expertos en cada materia.

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “se trata de un entorno perfecto para poner en valor la importancia de la cardioprotección en las empresas y en el entorno laboral en general. La seguridad cardiovascular de los trabajadores no puede quedar fuera de las políticas de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales de las empresas del futuro que deben adoptar todas las medidas necesarias para trabajar con la mayor seguridad en cuanto a la integridad de las personas”.

José Ángel García, presidente de Andalucía Business Club, considera que apostar por la cardioprotección en esta clase de encuentros es fundamental: “es un evento fundamentado en la dirección empresarial por valores, y la seguridad de las personas es esencial”. En referencia a la seguridad de los espacios laborales, García sostiene que el trabajador merece las máximas garantías: “un entorno de trabajo debe incluir todas las comodidades posibles para preservar la salud mental y física del trabajador, por lo que los desfibriladores y la seguridad son muy importantes”.

En España se producen cada año unos 30.000 paradas cardíacas fuera del ámbito hospitalario, y una parte importante de las mismas se produce en el entorno laboral. Sin embargo, en nuestro país solo hay 1,7 desfibriladores por cada 100.000 habitantes, una cifra muy alejada de la de los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania. “

Los avances en tecnología e innovación han permitido crear equipos que revierten la parada cardíaca en el 70-90% de los casos si se actúa durante los 5 primeros minutos, y que además pueden ser usados por personal no sanitario. Son los desfibriladores semiautomáticos (DESA) y su presencia en las empresas debería ser tan habitual como la de los extintores de incendios”, explica el Director General de B+Safe.

Hasta el momento “se están instalando en las compañías más sensibilizadas respecto a este temas: grandes empresas y PYMES que son conscientes de lo necesarios que son estos equipos y de lo fundamental que es no perder tiempo cuando se produce un paro cardíaco”.

Proyecto+Vida

Se trata del proyecto de responsabilidad social de la empresa B+Safe, creado para fomentar la cardioprotección real y eficaz. Nace con la idea de dar respuesta al problema de la alta mortalidad por paradas cardíacas en nuestro país, a través del fomento y difusión de la cardioprotección e informando sobre su importancia.

Este apoyo se presta a través de talleres, charlas formativas en colegios, instituciones, empresas, donación de equipos para la cardioprotección de eventos o la esponsorización de congresos y jornadas sobre salud.

Solución DOC®

Los avances tecnológicos han permitido crear DESA. fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad. B+Safe ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el equipo, que puede estar conectado y permanecer operativo las 24 horas del día.

El sistema, que utiliza incluye las 24 horas del día, los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización y tele-asistencia que Allianz Assistance presta al usuario, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento in situ reactivo y proactivo. B+Safe proporciona también formación de la máxima calidad impartida por sus partners, todos enfermeros o técnicos de emergencias en activo, homologados para impartir los cursos de RCP/SVB y uso del DESA con todas las garantías, mediante un enfoque práctico y lo más cercano a la realidad desde su experiencia en el día a día constatando lo importante y fácil que puede llegar a ser dicho conocimientos para salvar la vida.

Espacios cardioprotegidos conectados

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población, ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, según la superficie y la afluencia de público, al menos uno o varios desfibriladores, con un adecuado servicio de mantenimiento y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

De este modo, es importante que en las Comunidades Autónomas informen a las autoridades competentes de un registro para conseguir llevar un mapa o listado de los puntos de cardioprotección en cada una de esas zonas. Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.

El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es en los primeros 5 minutos. Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados Cadena de Supervivencia: 1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia. 2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP). 3. Desfibrilación temprana. 4. Llegada de la ambulancia y cuidados post-resucitación

Acerca de B+Safe

B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Cartel anunciador de la Management 2050
Cartel anunciador de la Management 2050

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com