La plataforma ‘Hospital Lepe Ya’ lanza una recogida de firmas para reclamar la apertura del Chare

Acusa a la Junta de incumplir una promesa de más de 14 años

Se pide la apertura "inmediata" del hospital comarcal

La plataforma ciudadana ‘Hospital Lepe Ya” ha lanzado una campaña de concienciación y recogida de firmas para reclamar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la apertura “inmediata” del hospital comarcal de la Costa occidental de Huelva, ubicado en Lepe, “una promesa sin cumplir de más de 14 años”, asegura.

La campaña se realizará, además de en Lepe, en Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Villablanca para poner de manifiesto que en diciembre de 2002 se terminó la obra y dotación del hospital Virgen de la Bella, ubicado en el municipio de Lepe, estando listo para su apertura.

La plataforma recuerda que en el año 2003 la Junta aseguró que no concertará más hospitales privados y anunció que construirá un chare en Lepe. En el año 2007, se puso la primera piedra del Chare y en el año actual, dice, “podría hacer ya catorce años que los ciudadanos de la costa occidental estuvieran siendo atendidos en el Hospital Virgen de la Bella”.

La plataforma achaca a “la soberbia e ineficacia de nuestros gobernantes” este déficit en atención sanitaria y destaca “el orgullo de ser la única población de España con dos hospitales construidos y cerrados“, además de tener que “soportar la burla de que cada vez que haya elecciones se nos prometa que ya se va a abrir el hospital”.

El hospital, que sería de asistencia pública y gratuita para los más de 82.000 vecinos residentes en la comarca de la Costa occidental de Huelva, explica la plataforma, “deberá ser concertado, primando el principio de eficiencia y calidad sanitaria a los que tienen derecho los ciudadanos, por la Consejería de Salud con la empresa pública ‘Bajo Guadalquivir de Sevilla’ que gestionaría el Chare o con la empresa de gestión hospitalaria ‘José Manuel Pascual Pascual’, propietaria del Hospital Virgen Bella y que son a ojos de la plataforma, las únicas entidades que disponen de un centro hospitalario en esta comarca onubense”.

En su opinión, este hospital concertado “mejoraría las graves insuficiencias sanitarias que padecemos en esta comarca, evitando a los pacientes los actuales desplazamientos kilométricos hasta el hospital público de referencia Infanta Elena, ubicado en la capital, así como conllevaría la creación de más de 280 puestos de trabajo directos y daría seguridad sanitaria a nuevas inversiones turísticas para esta zona costera”.

Se estima que el hospital podría registrar una actividad media anual de 83.000 consultas médicas, 70.000 urgencias y 3.000 intervenciones quirúrgicas. Por lo que la plataforma va a pedir a todos los ciudadanos que “defiendan su derecho a una mejor atención sanitaria con su firma, para que los políticos le den ya una solución a la apertura del hospital Costa occidental de Huelva, y dejen de engañarnos con palabras y promesas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com