La RSC será abordada este jueves en Huelva en unas jornadas internacionales

Organizadas por Cátedra Cepsa de la UHU

Las jornadas están organizadas por Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU) acoge el próximo jueves, 10 de noviembre, las II Jornadas Internacionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo el lema ‘Haciendo industria de manera responsable’ y organizadas por Cátedra Cepsa y la Onubense.

La RSC ha pasado de ser una moda a convertirse en un elemento clave para fortalecer la vinculación de la empresa con su entorno. Este entorno, a su vez, ha dejado de ser solo local y se ha hecho global. Las empresas, por su parte, han comprendido que la RSC no puede ser solo una herramienta de marketing, sino que debe responder a una actitud ética que respalde al conjunto de la organización.

Es ésta la filosofía que ha llevado a los organizadores a celebrar estas jornadas que se desarrollarán a lo largo de todo el jueves. Tras la apertura de las mismas, la profesora Rosa María Vaca Acosta y el profesor Agustín Galán García, participarán en la primera de las ponencias bajo el título ‘RSC: entre la historia el porvenir’. Posteriormente, se abordarán las novedades legislativas en torno a la RSC, a cargo de Roberto Fernández Villarino, de Gaudia Consulting and Legal Services SLP y profesor asociado UHU. Por su parte, el director general de la Federación Empresarial de la Industrias Química Española (FEIQUE), Juan Antonio Labat, hablará sobre la RSC en la industria química y energética.

Tras un descanso, se retomarán las jornadas con la jefa de Responsabilidad Social Corporativa de CepsaBelén Candenas Álvarez, que se centrará en la RSC y su materialización en el Plan Director de esa empresa. Asimismo, la RSC desde el punto de vista de una empresa minera, como es Atalaya Mining, es el tema que abordará Alberto Lavandeira, consejero delegado de dicha empresa. El alcance de la RSC de la industria química en Huelva correrá a cargo de José Antonio Agüera, director de Cepsa Refinería La Rábida.

Tras una nueva pausa, se retomarán las jornadas por la tarde y será el turno de Rossana Pilar Taquía Gutiérrez, directora ejecutiva del programa nacional Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo de Pérú, que informará sobre la implantación de los objetivos de desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial en las políticas públicas del Estado peruano.

El alcance local de la RSC también se abordará en este encuentro internacional, de la mano del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero;  el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán,  y el director de Agenda de la Empresa Andaluza, Manuel Bellido.

La clausura de las jornadas correrá a cargo de la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, María José Asensio Coto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com