Formas para descubrir si alguien nos está robando nuestra señal de Wi-Fi

En algunos países es una práctica muy común

Hay diversas herramientas para saber si tu Internet está siendo usado ilegalmente

Hace años, cuando la conexión inalámbrica (Wi-Fi) daba sus primeros pasos, los módems carecían de seguridad de alto nivel, por lo que era fácil conectarse a ellos de forma ilegal, luego vinieron nuevos cifrados que hacían más difícil el robo, sin embargo, en algunos países es una práctica muy común.

Hay diversas herramientas que pueden decirte que tu Internet está siendo usado por un desconocido de forma ilegal pero algunas son pagadas y otras instalan software indeseado en tu PC, es por eso que aquí te daremos cuatro maneras fáciles de saber si te están robando el Wi-Fi.

Revisa las luces de tu router o modem

Cuando contratas un servicio de Internet, en la mayoría de los casos se te brinda un router con luces que indican el estado de la red, desconecta todos tus aparatos y revisa las luces, si el indicador de Wi-Fi esta encendido y parpadeando entonces alguien más está conectado a tu red.

Comprueba los dispositivos conectados

Los routers o módems siempre tienen una página de administración, busca cómo acceder a ella y hazlo, dentro encontrarás una sección de dispositivos conectados, revisa cada uno y si encuentras uno desconocido puedes bloquearlo desde ahí.

Configura tu red y hazla más segura

En el mismo panel que usas para ver los dispositivos conectados del punto anterior, también puedes cambiar las configuraciones de tu conexión, no uses el nombre ni la contraseña por defecto ya que son fáciles de adivinar.

Usa cables

Esta es la medida más extrema que puedes tomar, conecta todos tus aparatos con cables y desactiva la conexión Wi-Fi, actívala únicamente cuando necesites usarla en tu teléfono o en un dispositivo sin entrada Ethernet, cuando salgas de casa desconecta tu router.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com