FeSMC-UGT y CCOO firman con Tecniberia el convenio colectivo de ingeniería y oficina de estudio técnico

El acuerdo afecta a unos 60.000 trabajadores

Firma del acuerdo entre sindicatos y patronal del sector de ingeniería

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), CCOO y la patronal del sector Tecniberia han firmado el Convenio Colectivo de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, que afecta en nuestro país a 60.000 trabajadores.

El texto tiene una vigencia de cuatro años, desde el 2014 al 2017, y la FeSMC-UGT hace una valoración positiva del acuerdo alcanzado, ya que se ha conseguido resucitar la  negociación colectiva estatal, protegiendo así a todos los trabajadores del sector. Hasta la firma del convenio las empresas estaban aplicando a las nuevas contrataciones los derechos mínimos que fija el Estatuto de los Trabajadores

Las partes firmantes del Convenio Colectivo son conscientes de la difícil situación en la que se encuentra esta actividad económica en nuestro país, debido a la desaparición de multitud de empresas como consecuencia de la crisis inmobiliaria y financiera. Por tanto, han pactado un convenio colectivo responsable, que pretende regular sectorialmente las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.

 Los aspectos más destacables de este acuerdo son:

  • La antigüedad se mantiene en todos sus términos.
  • Retribuciones: Aplicación del “Plus Convenio” a todos los trabajadores contratados desde 2014. Como hasta ahora no había obligación de aplicarlo, el aumento salarial es mayor en los trabajadores más desprotegidos.
  • Adaptaciones legales reglamentarias del texto del convenio.
  • Supresión de Nivel 10: “Aspirante y Botones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com