Lepe se suma a “Reciclaplus”, una campaña para cuidar el medio ambiente a través de un concurso

Incita a los ciudadanos a reciclar más y mejor

El autobús de “Reciclaplus” estará instalado durante cinco días en el municipio

El Ayuntamiento de Lepe ha colaborado con Ecoembes, organización que cuida el reciclaje a través de los envases en España, para la puesta en marcha de “Reciclaplus” en el municipio, una iniciativa de concienciación medioambiental para un reciclaje correcto.

Consiste en establecer un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Lepe podrán conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos. De modo que a través de pantallas de grandes dimensiones, muros interactivos y paneles informativos se orientará a los ciudadanos y ciudadanas a un reciclaje óptimo y correcto.

El autobús de “Reciclaplus” estará instalado durante cinco días en el municipio, desde el pasado día 7 al 9 de noviembre en la Avenida de Huelva y los siguientes días 10 y 11 en la Avenida de la Constitución.

La campaña informativa tiene como objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.

La concienciación de la ciudadanía acerca de la importancia de su colaboración en el proceso de reciclaje, así como los beneficios medioambientales del mismo, son algunos de los objetivos de esta campaña de sensibilización. Con esta meta, a través de un concurso, se reta a la población de la localidad a aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. El municipio que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio que irá destinado a una labor social.

Después, esta iniciativa informativa y lúdica también visitará otras localidades de Córdoba y Sevilla, donde finaliza siete meses de rodaje por España. La unidad móvil “Reciclaplus” ofrece sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte.

Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una gymkana y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid.

La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com