ANERR organiza un encuentro sobre la rehabilitación y el desarrollo urbano sostenible

En el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado

Este programa cuenta con un eje urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones de euros

La Diputación de Huelva participará el próximo 22 de noviembre en un encuentro entre administraciones y profesionales de la rehabilitación y el desarrollo urbano sostenible. El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), pretende dar a conocer a vecinos y profesionales de la provincia de Huelva las ayudas a las reformas integrales de edificios turísticos y de inmuebles residenciales para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, en el marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Integrado (DUSI).

La jornada contará con la presencia de la diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, así como representantes de las Áreas de Medio Ambiente y Energía, y de la Agencia Provincial de la Energía. Desde Diputación se abordarán diferentes proyectos de economía baja en carbono en la provincia de Huelva que se ponen en marcha desde el organismo supramunicipal junto con los ayuntamientos.

Además participarán también representantes del Ayuntamiento de Huelva, así como de colegios profesionales de administradores de fincas, de técnicos proyectistas (arquitectos, aparejadores, peritos).

A la jornada están invitados técnicos de las administraciones locales y provinciales de las áreas de urbanismo, desarrollo local y turismo; técnicos de la administración andaluza; técnicos proyectistas y colegiados; empresas de rehabilitación y reformas; administradores de fincas, propietarios de edificios turísticos como hoteles, alojamientos y hostelería, así como de inmuebles residenciales.

Durante todo el día, los agentes del proceso de rehabilitación DUSI expondrán su punto de vista, experiencia y tendencias, así como se analizará el impulso a la rehabilitación por los programas de ayudas económicas disponibles y por los planes DUSI locales.

Un total de 83 municipios españoles, Huelva y Moguer entre ellos, han sido seleccionados en el marco de la primera convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada el pasado 3 de octubre. La capital recibirá 15 millones de euros, mientras que Moguer recibirá  5 millones. Este programa cuenta con un eje urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones de euros, lo que supone tres veces más de la ayuda en comparación con la que se destinó a la Iniciativa Urbana durante el período de programación anterior (2007-2013).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com