Diecinueve firmas andaluzas muestran su oferta en el foro Spanish Screenings Sevilla TV

Para dar a conocer proyectos audiovisuales a agentes de Taiwán, EEUU o Brasil

Esta cita empresarial se celebra en el Hotel Hesperia Sevilla

Un total de 19 empresas andaluzas del sector audiovisual y compradores de Taiwán, EEUU, Ecuador, Perú, Brasil y Líbano, participan en el encuentro internacional audiovisual organizado en el marco del foro Spanish Screenings Sevilla TV dentro del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta cita empresarial, que ha comenzado este miércoles en el Hotel Hesperia Sevilla, y se prolongará hasta el viernes 11, dará a conocer la oferta audiovisual andaluza ante operadores internacionales procedentes de Taiwán, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Brasil y Líbano, entre otros países.

Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda ha participado en la inauguración del Spanish Screenings Sevilla TV junto al presidente de FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles), Ramon Colom; Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía; Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla; Victoria Cabrera, presidenta del Cluster Audiovisual, Tecnológico, Industria Cultural de Andalucía; y Manuel Gómez Cardeña, presidente de AEPAA – APRIA.

La consejera delegada de Extenda ha señalado que “apoyamos a internacionalización del audiovisual andaluz al igual que a otros sectores tradicionales por su alta profesionalización y proyectos de gran calidad y talento, y con citas como ésta, que celebramos desde 2009, pretendemos aumentar la presencia andaluza en los mercados internacionales”. Esta cita forma parte del Plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas, diseñado por Extenda junto a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales desde 2013.

El objetivo del evento es aportar vías de salida al mercado internacional a la oferta andaluza de contenidos audiovisuales de ficción (largometrajes) y documentales. Así, se pretende generar una red de contactos y acuerdos comerciales entre las firmas asistentes y los agentes de ventas, distribuidores y programadores invitados.

Para ello, Extenda coordina un espacio específico para uso de las empresas andaluzas participantes en la Sales Office (Hotel Hesperia Sevilla) del Spanish Screenings Sevilla TV, donde se celebran encuentros bilaterales cerrados previamente y sesiones de networking entre los empresarios de Andalucía y la delegación extranjera. Además, ha colaborado en un programa de ponencias y mesas redondas a cargo de destacados distribuidores y expertos del sector audiovisual internacional.

La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Productoras andaluzas

Más de la mitad de las productoras andaluzas que participan en este encuentro provienen de Sevilla (Genial Media, ADM, Happy Ending TV, La Mano Negra Films, Magnética Films, Mettre, Producciones Cibeles, Sarao Films, Arbonaida Films, Summers Producciones, Promico Imagen, Góndola Films). Además, asistirán empresas de las provincias de Málaga (MLK Producciones; Kandale Films, RH Cinemas, Puraenvidia Producciones); Cádiz (Las Cosas Nuevas, Jesús Sotomayor); y Almería (Egoa Films).

Sevilla acoge la primera edición de los Spanish Screenings – Sevilla TV 2016, paralelamente al Festival, que cuenta con el apoyo de Extenda. Se trata de la única plataforma para la proyección internacional de contenidos televisivos exclusivamente españoles. FAPAE ha promovido este evento pionero con el objetivo de fomentar la venta y promoción de la producción de nuestra industria audiovisual e incrementar las posibilidades de desarrollo de negocio en el exterior.

El ciclo de conferencias con motivo del encuentro ha comenzado este miércoles tras la apertura, con la celebración de una mesa redonda en la que se ha abordado las sinergias entre cine y televisión. Asimismo, tras esta conferencia, han comenzado la serie de entrevistas con los distribuidores, agentes de venta y programadores internacionales. Asimismo, se ha hecho entrega de los Premios FAPAE 2016 a la serie y formato españoles de mayor repercusión internacional, que han recaído, respectivamente, en “Isabel” de TVE, y en el programa “Tu cara me suena” de Antena 3.

Este jueves 10 de noviembre se celebrará una mesa redonda sobre coproducciones televisivas en Europa y se estudiará el caso del documental The Refugees; otra sobre las ayudas a TV programming; y una última sobre dos aplicaciones españolas para el sector. Además, durante el viernes 11, se celebrará la mesa sobre estrategias de distribución de cine de autor. De igual forma, las empresas tendrán la oportunidad de participar en distintos pases privados organizados por Atresmedia, RTVE y Canal Sur durante estas jornadas.

FAPAE ha promovido este evento para fomentar la venta y promoción de la producción de la industria audiovisual, en colaboración con la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Además del apoyo de Extenda, cuenta con el impulso de Canal Sur, ClústerA, Europa Media Desk-Andalucía, AEPAA-APRIA, PATE y EGEDA.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*