Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

EE UU tendrá que esperar para ver a una mujer dirigiendo el país

Donald Trump será el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Estados Unidos tendrá que esperar para ver a la primera mujer que dirige el país en sus 240 años de historia. Ya es casi seguro que Donald Trump sea el próximo inquilino de la Casa Blanca, el presidente número 45.

Aunque las encuestas apuntaban a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, sería la más votada en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y que volvería a la Casa Blanca donde ya vivió en el pasado cuando su marido era presidente, los votos parecen decir lo contrario.

El magnate neoyorkino se ha adjudicado varios estados clave en disputa y se ha impuesto en Florida, Iowa, Pensilvania, Ohio y Carolina del Norte. Nevada , el estado desértico donde está Las Vegas, ha optado por Clinton, que lidera el escrutinio en Nuevo Hampshire. En estos estados se observa que Trump es el más votado en las zonas rurales, mientras que Clinton era la opción de las grandes ciudades.

Además, Trump ha ganado en Michigan y Wisconsin y ha estado cerca de recuperar el estado de Virginia para la causa republicana. Obama se impuso allí en 2008 y 2012, como en Colorado, otro estado conservador que se sumó a la fiebre del primer presidente negro de la historia de EE.UU.

Clinton ha ganado en el noreste (Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Maryland,el Distrito de Columbia, Delaware y Rhode Island) y se ha llevado además Nuevo México, Illinois y Colorado. También los estados de la costa del Pacífico, Hawái, California, Oregon y Washington.

Además, los terceros partidos han crecido y Clinton puede quedar tercera en Utah detrás de Evan McMullin, aunque el primero sería Trump.

En el Senado, los pronósticos apuntan a que los republicanos mantendrán su mayoría, igual que en el Congreso.n

Para variar los sondeos no han acertado. Clinton mantenía el liderato en la mayoría y encabezaba con más de un 80% las probabilidades de convertirse en presidenta, frente a menos de un 20% del candidato republicano.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com