Donald Trump, tras la victoria, modera su discurso pero EEUU será proteccionista

Donald Trump.

Pese a los fallos de nuevo de las encuestas electorales en una sociedad, como la actual, que decide primero, y antes que nada, desde una visión muy personal de lo que un gobernante puede hacer por ayudar a mejorar sus condiciones de vida, los mercados financieros, aunque empezaron bajando, ha vuelto a equilibrarse porque Donald Trump, que ha se ha llevado por delante un modo de hacer política con su tono populista, ya ha empezado a moderar su discurso y aseguró que “gobernará por todos”. Veremos cuando gobierne, porque carece de experiencia política, si es capaz de hacer todas las muchas cosas que ha prometido.

Los republicanos, además, cuentan con mayoría en el Congreso y Senado, con lo cual deja de manifiesto que en algo grave han fallado con los demócratas tras ocho años de mandato de Obama. La candidata Clinton tardó doce horas en comparecer desde que a las seis de la mañana se confirmó la victoria y, como ya es tradicional en Estados Unidos, habló de Trump como “nuestro presidente”.

No hay duda de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca irá moderando su discurso y que el propio partido Republicano lo ve a hacer un control férreo por la cuenta que le trae, pero Estados Unidos sera mucho proteccionista y eso afectará al comercio global incluida España. Pero todo eso también necesitará su tiempo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com