El Iberoamericano llevará al cine a 17.000 espectadores de centros educativos onubenses

Cines Artesiete Holea se suma a las sedes de proyección

Los más pequeños también podrán disfrutar del Festival de Cine Iberoamericano

Cerca de 17.000 espectadores procedentes de centros educativos de la provincia acudirán este año a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil del Festival de Cine Iberoamericano, que ha programado para ellos un total de seis películas.

Los escolares que asistirán a las proyecciones de la 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano proceden de un total de 94 centros educativos onubenses aunque la cifra podría alcanzar el centenar en los próximos días. Del total de centros participantes en torno a una decena son colegios o institutos de la provincia que acuden este año por primera vez al Festival.

Mil alumnos de centros educativos en zonas de riesgo de exclusión social podrán acudir a las sesiones de esta sección gracias al acuerdo firmado con la Obra Social ‘la Caixa’, que se hará cargo también del transporte hasta las salas de cine.

En esta edición el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva contará con cinco sedes para la sección dedicada a los cinéfilos más pequeños. Como novedad, a las sedes de Casa Colón, Gran Teatro y el Campus del Carmen se suman este año los Cines Artesiete Holea, que destinará dos de sus salas a la proyección de los títulos de la Sección Infantil y Juvenil.

La cifra total de espectadores de la Sección de Infantil y Juvenil en la 42 edición supone un incremento respecto al año pasado, cuando pasaron por las salas del certamen dedicadas a esta sección 16.361 personas, entre alumnos y profesores acompañantes.

Entre las películas que integran este año la Sección Infantil y Juvenil se incluyen tres títulos españoles así como cintas producidas en Francia, Alemania y Cuba. Los alumnos de onubenses tendrán la oportunidad de ver ‘El lazarillo de Tormes’, ‘El principito’, ‘Los cinco y el secreto de la pirámide’, ‘El Club de los Incomprendidos’, ‘Meñique y El Espejo Mágico’ y ‘Zipi y Zape y La Isla del Capitán’.

El director Juanba Berasategui presenta en ‘El lazarillo de Tormes’ (España) su visión sobre el popular personaje de la literatura universal. Adaptada al público infantil, la historia cuenta la azarosa vida de Lázaro, que en esta película tiene como compañero de fatigas a un ratón. Ambos son perseguidos por el pregonero y desratizador del reino en una cinta de animación que pretende acercar a los más pequeños a la literatura clásica.

El principito’ (Francia) trae a las pantallas del Iberoamericano otra aproximación animada a los clásicos de la literatura. Dirigida por Mark Osborne, la película cuenta con dos líneas narrativas, que son desarrolladas de manera paralela. Así, los espectadores conocerán la historia de una niña que, sometida a un exhaustivo plan de estudios por su madre, conocerá a su vecino, un viejo aviador que le habla sobre un principito que conoció en el desierto.

El Meñique y El Espejo Mágico’ (Cuba) es la tercera de las películas de animación que se incluyen en la Sección Infantil y Juvenil. El director Ernesto Padrón Blanco trae a la gran pantalla las aventuras de Meñique, un pequeño campesino que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda.

Los gemelos más famosos del comic español vuelven al cine con ‘Zipi y Zape y La Isla del Capitán’ (España). En esta entrega de la saga, dirigida por Oskar Santos, los protagonistas vuelven a meterse en problemas. El que se presentaba como un aburrido viaje en barco con sus padres se convertirá en una travesía sorprendente para los hermanos, que llegan a una remota isla donde encontrarán diversión, aventura y misterio.

Los cinco y el secreto de la pirámide’ (Alemania) trae a las pantallas de otros populares personajes de la literatura juvenil. Mike Marzuk acerca a los jóvenes las aventuras de los chicos de ‘Los cinco’, la saga de novelas escritas por Enyd Blyton a mediados del siglo XX. En esta ocasión, los cinco tendrán que desarrollar sus habilidades como investigadores en El Cairo, donde están de viaje. El padre de una de las protagonistas es acusado de robo y los jóvenes tendrán que encontrar al auténtico ladrón.

El Club de los Incomprendidos’ (España) está basada en el best selller ‘Buenos días princesa’. Dirigida por Carlos Sedes, la película plantea un relato sobre la cooperación, la amistad así como la superación del miedo al fracaso. Valeria, la protagonista, se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres y encuentra nuevas amistades en una ciudad llena de posibilidades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com