El PP valora las medidas del Gobierno con los autónomos al ampliar la tarifa plana de 50 euros a un año

Esperan que el PSOE se sume al paquete de medidas

Romero subraya que en Huelva hay 1.600 autónomos más que al principio de la pasada legislatura

El diputado nacional por el PP de Huelva, Carmelo Romero, ha destacado hoy las políticas marcadas por el Gobierno para seguir combatiendo “el primer problema de los ciudadanos, que es el paro”. Como ha destacado el dirigente popular, una vez que “ya hay un Gobierno estable, no hay tiempo que perder” y ha anunciado que en este primer mes el Ejecutivo ampliará la tarifa plana de 50 euros para nuevas altas de autónomos de los seis meses actuales a un año, entre otras medidas.

El diputado nacional del PP ha subrayado que en Huelva más de 3.000 autónomos se han beneficiado de las medidas del Gobierno, cifra que en Andalucía ascendió a 174.000 y en España a un millón, y ha resaltado que en la provincia “hay 1.600 autónomos más que en el inicio de la pasada legislatura, creciendo en 230 más en el último año”. Del mismo modo, ha informado de que 1.049 onubenses firmaron en lo que va de año el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos.

Entre las medidas que el Gobierno va a poner encima de la mesa, además de la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros, Romero ha explicado que se plantean, entre otras, que las altas y bajas de cotización sean efectivas el mismo día que se solicitan y que no haya que pagar, por tanto, la cuota entera del mes en curso. Asimismo, se suavizarán los recargos por retraso en los pagos, se harán compatibles la pensión con un trabajo por cuenta propia y se avanzará en medidas de conciliación.

También se ha referido el popular al plan de proveedores, puesto en marcha en la legislatura anterior, ya que “todas las deudas de las administraciones fueron pagadas y ahora vamos a dar otro paso hacia adelante”.
Por ello, Romero ha manifestado que el Gobierno “va a seguir dando respuesta a los problemas de los ciudadanos” y va a pedir al PSOE que “se sume” a estas medidas en favor de los autónomos.

En este sentido, a nivel regional, ha pedido a la Junta de Andalucía que “se mentalice de que es fundamental favorecer a autónomos y le pague los cinco millones que les adeuda en Andalucía”. Romero, igualmente, espera que el PSOE” no se oponga a estas medidas que son buenas para el empleo y los autónomos, y no vuelva al ‘no es no’”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com