Alonso defiende la calidad de la asistencia sanitaria en Huelva y las nuevas infraestructuras

Dice que el PP no ha difundido el archivo de la denuncia sobre las listas de espera

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha defendido hoy jueves en el Parlamento andaluz la calidad de la asistencia sanitaria en Huelva y ha afirmado que se seguirá trabajando para poner en marcha nuevas infraestructuras en la provincia. De esta forma, ha insistido en que la reorganización hospitalaria puesta en marcha persigue como “objetivo claro incrementar la cartera de servicios del Complejo Hospitalario Universitario y, por tanto, ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos”. Con ello, ha dicho, “también les evitamos desplazamientos a otros hospitales y otras provincias como Sevilla”.

No obstante, el titular de Salud ha explicado que “se ha paralizado lo que se ha tenido que paralizar”, que se ha producido un cambio en la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Huelva y que sólo se avanzará si se consigue el máximo consenso para seguir mejorando la calidad de los servicios sanitarios.

El titular de Salud ha puesto en valor también la intención de su departamento de trabajar “para incorporar nuevas infraestructuras a Huelva y a su provincia”. Entre estas infraestructuras, Aquilino Alonso ha destacado el Hospital de Alta de Resolución de Lepe, “que estamos deseosos de abrir, pero sobre el que seguimos esperando al Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular”. “Nos urge, pero aún no se ha hecho nada de lo comprometido”, ha enfatizado.

“Igualmente seguimos avanzando en la gestión de las listas de espera para reducir plazos de respuesta, para lo que se pondrá en marcha próximamente la Comisión aprobada en este Parlamento”, ha recordado el consejero. En este punto, ha reprochado al Partido Popular que no se haya pronunciado sobre el archivo de la denuncia que cuestionaba la gestión de las listas de espera en el Complejo Hospitalario de Huelva, mientras sí le dio la máxima difusión a la denuncia que ahora ha archivado la Fiscalía.

Aquilino Alonso asegura que sólo se avanzará con el máximo consenso y reprocha al PP que no se haya pronunciado sobre el archivo de las denuncias de listas de espera en la provincia que ha notificado la Fiscalía

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com