El PP insiste en que la ciudadanía pide a la Junta que Huelva vuelva a tener “dos hospitales completos”

Subrayan que siguen las esperas de horas para ingresar en los hospitales

Vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte

El Partido Popular de Huelva ha insistido hoy jueves en que no basta con que la Junta de Andalucía anuncie la paralización del proceso de fusión hospitalaria y ha reclamado al Gobierno andaluz que Huelva vuelva a contar con dos hospitales completos, dotando al Juan Ramón Jiménez y al Infanta Elena de todos los servicios.

Como ha señalado en rueda de prensa el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, “no basta con que la Junta diga que va a parar la fusión, sino que hay que exigirle que los ciudadanos, cuando vayan a un hospital, tengan todas sus necesidades cubiertas, con todas las especialidades y no tengan que estar, en pleno siglo XXI, peregrinando de un centro a otro”.

Duarte ha recordado que hay una sentencia del TSJA que declara nula la fusión hospitalaria por lo que ha subrayado que “lo que ha hecho la Junta hasta ahora no vale”. En este sentido, ha indicado que “el proceso de fusión hospitalaria se ha llevado a cabo “sin contar con la opinión de los trabajadores del SAS demostrando la soberbia de la señora Díaz que no ha escuchado ni a la calle ni a la oposición ni a los profesionales”.

Así, ha agregado que “el PSOE y Susana Díaz, se jactan de que la sanidad es la joya de la corona de la Junta de Andalucía pero, lamentablemente, las carencias y los casos que venimos denunciando hace que la sanidad pública en Huelva se de todo menos la joya dela corona”.

En este sentido, ha recordado que se siguen produciendo casos de esperas de más de 20 horas para realizar un ingreso en hospitales onubenses y ha preguntado al PSOE “si tener que pasar un día completo para ingresar, que los propios usuarios tengan que comprar productos para limpiar las propias habitaciones ante la presencia de suciedad o roedores, que se estropeen los aceleradores de radioterapia o ir de una hospital a otro para que te atiendan es, precisamente, tener una sanidad digna”.

“Ya es hora, como ha sucedido en provincias como Granada, y como se está promoviendo por parte de la ciudadanía en Huelva, de que los onubenses digamos basta, porque no aguantamos más y porque no nos merecemos una sanidad tan deteriorada como esta, que sólo se salva por la profesionalidad del personal sanitario”.

Por ello, ha señalado que la Junta debe volver al punto inicial previo a la fusión y dotar a los centros sanitarios de más medios humanos y materiales. “Ésa debe ser la tarea del nuevo director gerente del CHCU, el tercero que tiene el complejo hospitalario en un mes, lo que evidencia el rotundo fracaso de la gestión sanitaria en Huelva de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, ha lamentado que el nuevo director-gerente se estrene afirmando que no hay presupuesto adicional por parte del SAS, lo que evidencia las intenciones de la Junta, “más interesada en levantar cortinas de humo, buscar culpables en los sindicatos y otros partidos y en que todo siga igual”.

“La Junta se equivoca, porque hay un verdadero clamor social que en Huelva y su provincia quieren una sanidad a la altura de los impuestos que pagan, con médicos las 24 horas y ambulancias en los pueblos, con los tres CHARE en marcha, y con unos hospitales en Huelva a pleno rendimiento y completos”, ha zanjado el popular.

Lamentan que el nuevo director gerente del CHUH afirme que no hay presupuesto adicional de la Junta

En el Parlamento andaluz

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha acusado este jueves a Susana Díaz de “llevar a la casa de empeños la ‘joya de la corona’ de la Sanidad andaluza” y la ha hecho responsable de su progresivo deterioro, un deterioro que ha obligado a miles de andaluces (100.000 desde el año 2012, en plena crisis económica) a contratar seguros privados o, a quien no tiene posibilidades de pagarlos, a esperar semanas y meses a una prueba o una operación.

En el transcurso de la sesión de control al Gobierno, Juanma Moreno ha subrayado la “altísima cualificación y vocación” de los profesionales sanitarios, de los que dijo que están “achicharrados por los recortes, por la precariedad laboral y por la falta de sensibilidad hacia la sanidad” del Gobierno socialista. Esta pésima gestión y falta de planificación se traduce también en la existencia de “instalaciones y equipamientos en muchos casos obsoletos”.

Moreno ha asegurado que el PP Andaluz ya ha salido a la calle y ha escuchado la voz de los profesionales y los usuarios. A ese objetivo está destinada la campaña #PorUnaSanidad10 de los populares, que ha recogido ya casi 500 testimonios de otros tantos andaluces que desvelan situaciones de caos y sufrimiento, y cuyo primer efecto, ha dicho Moreno Bonilla, ha sido la “organización de un maratón de fotografías de Susana Díaz por hospitales y centros de salud”.

Juanma Moreno ha reclamado a Díaz que escuche a los profesionales, a los sindicatos y usuarios, ya que no escucha a la oposición parlamentaria. “Es usted quien está poniendo en riesgo la sanidad pública con su pésima gestión”, ha asegurado el presidente del PP Andaluz. Susana Díaz, ha dicho también, hace demagogia cuando acusa a los populares de favorecer a la sanidad privada, y ha recordado que con ella como presidenta la Junta de Andalucía ha aumentado los conciertos un 13%, hasta los 500 millones de euros.

Frente a la campaña de propaganda desplegada por Díaz, Moreno Bonilla le ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma con menos cobertura de cribado del cáncer de colon, principal causa de mortalidad en los hombres con cáncer (sólo el 1% de la población en riesgo cuando otras CA llegan al 100%); que la Sanidad andaluza sólo dispone de cinco unidades de atención a los afectados por ictus, cuando por población necesitaría 16, y que las mujeres que han sufrido cáncer de mama tienen que esperar hasta cinco años para una reconstrucción.

El presidente del PP Andaluz ha acusado a Díaz de negar la realidad y le ha reclamado respuestas a las situaciones reales que padece la Sanidad andaluza, como el cierre de plantas hospitalarias en Almería, Huelva y Sevilla, el centenar de plazas de enfermería vacantes en el Virgen del Rocío de Sevilla, los graves problemas de higiene en los hospitales de Huelva, con la aparición de brotes de sarna, o la detección de la bacteria Klebsiella en la UCI del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Moreno ha calificado de “urgente” la necesidad de mejora de la gestión y de un incremento de la inversión, y ha saludado la subida del 5,5 por ciento del presupuesto de la Sanidad, equivalente a la propuesta de mínimos efectuada por el PP Andaluz hace más de un mes. Ha exigido a la presidenta de la Junta que “se quite la venda de los ojos y recupere la ‘joya de la corona’ de la Sanidad, una joya que hace tiempo que usted llevó a la casa de empeños”.

El presidente del PP-A asegura que los profesionales sanitarios están “achicharrados” por la mala gestión

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com