La Oficina de Turismo de Ayamonte distinguida con el Compromiso de Calidad Turística SICTED

Un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos

La entrega de los distintivos SICTED ha tenido lugar en la Casa Club del Campo de Golf de Islantilla

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Ayamonte ha sido distinguida con el  Compromiso de Calidad Turística SICTED. Este distintivo promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias, y coordinado en Andalucía por la Consejería de Turismo y Comercio,  trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta y un oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El Sistema de Calidad Turística En Destinos, SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, de carácter  voluntario y gratuito para las empresas y servicios públicos, que a través del asesoramiento y la formación, superan las evaluaciones anuales para conseguir su distintivo de calidad.

Cabe señalar que en Huelva existen dos destinos SICTED: Costa Occidental de Huelva (Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría) e  Islantilla (Lepe e Isla Cristina), en los que sus correspondientes órganos gestores (Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva y Mancomunidad de Islantilla, respectivamente) gestionan este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos.

La entrega de los distintivos del Proyecto SICTED ha tenido lugar en la Casa Club del Campo de Golf de Islantilla y ha contado con la presencia de la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Solana.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha señalado que “esta distinción es síntoma del esfuerzo del sector turístico ayamontino por crecer y mejorar”, a lo que ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Ayamonte, que trabaja en estrecha colaboración con el Consorcio de Turismo y ha conseguido desde hace dos años la distinción SICTED en la Oficina de Turismo, se pretende promover esta distinción de calidad entre todas las empresas y  establecimientos comerciales de nuestra ciudad como fórmula de consolidación de la excelencia de Ayamonte como destino turístico, al tiempo que se está trabajando  con ilusión para conseguir este distintivo de calidad para nuestras playas”.

Además de la Oficina de Turismo, cuentan con esta distinción en Ayamonte el Puerto Deportivo Marina Isla Canela, el Hotel Meliá Atlántico de Isla Canela y el local de ocio “El Casinillo de Ayamonte”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com