La Universidad de Huelva celebra del 15 al 17 de noviembre el XV Foro Universitario de Empleo

Xanty Elías hablará sobre su trayectoria en la conferencia inaugural

Cartel anunciador del XV Foro Empleo en la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva acogerá entre los días 15 y 17 de noviembre la celebración del XV Foro Universitario de Empleo que tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes universitarios al mercado laboral. Para ello, se impartirán una serie de ponencias a cargo de empresarios y responsables de procesos de selección de personal de diversas compañías que mostrarán al alumnado las oportunidades tanto del empleo público y privado, así como los recursos necesarios para emprender en la provincia de Huelva o el papel de las redes sociales en la búsqueda en empleo, entre otras cuestiones.

La primera de las jornadas se desarrollará el 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de El Carmen. Tras el acto de inauguración oficial, que presidirán el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y la Vicerrectora de Estudiantes,  Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de Xanty Elías, chef estrella Michelin del restaurante Acánthum de Huelva, que explicará cómo ha sido su trayectoria como emprendedor. La jornada se completará con otras dos ponencias que profundizarán en el empleo público en las instituciones de la Unión Europea y el proceso de oposiciones y la EPSO (Oficina Europea de Selección de Personal).

La sesión del martes 19 estará centrada en el emprendimiento como otra de las opciones para conseguir un empleo. Este tema se analizará a través de una ponencia en la que se expondrá la realidad del emprendimiento dentro y fuera de España y una mesa redonda en la que se darán a conocer diferentes recursos y herramientas para emprender en la provincia de Hueva.

Por último, para finalizar el Foro, la jornada del 17 de noviembre se centrará en abordar cuestiones como el proceso de selección por competencias en la empresa, el papel de las redes sociales en los procesos de selección de personal y la importancia de las actitudes y la marca personal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com