Agricultura abre la última fase para elegir a las entidades que van a operar en el nuevo marco de GDR

Publicada la orden que regula el proceso selectivo de Grupos de Desarrollo Rural

Reunión para determinar las ayudas a los Grupos de Desarrollo Rural

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden que regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local Leader y el reconocimiento de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en el periodo 2014-2020.

El Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para el nuevo marco establece un procedimiento de selección de las estrategias en dos fases. La primera, que consistió en la elección de los candidatos a conformar un grupo de desarrollo rural, a través de la orden del 22 de enero; y esta segunda, que culmina el proceso para la configuración de los grupos y sus líneas de actuación en el territorio al que representan.

Así, las 49 entidades que han sido elegidas como GDR Candidatos deberán presentar una solicitud para participar en el procedimiento de selección de las estrategias, requisito obligatorio para su reconocimiento final. El plazo para hacerlo será de diez días desde mañana, 10 de noviembre.

El formulario de solicitud estará disponible en la web de la Consejería, así como en la propia sede o delegaciones territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. La información deberá presentarse en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta, a partir del 10 de noviembre.

Las Estrategias de Desarrollo Local contemplarán los proyectos y operaciones que serán ejecutados por las personas del medio rural, así como las iniciativas de cooperación interterritorial y transnacional que desarrollarán los GRD para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.

Según establece la orden, entre otros requisitos deberán cubrir objetivos generales como la contribución a la creación de empleo, aumentar la competitividad, mejorar el nivel y la calidad de vida de la población rural.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de dos meses desde la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el registro. Asimismo, una vez concluido el proceso, la Consejería publicará en el BOJA la relación de GDR 2014-202, su denominación, la zona Leader asignada a cada uno, así como la asignación económica destinada a la implementación de las estrategias seleccionadas.

Asimismo, según recoge la orden, una vez seleccionadas las Estrategias de Desarrollo Local y los Grupos de Desarrollo Rural se formalizará un convenio de colaboración entre la Dirección general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y el GDR en el que se desarrollarán las condiciones, funciones y obligaciones establecidas en la norma para la puesta en marcha de su estrategia en el territorio.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com