Cerca de 500 profesionales se han inscrito ya en la IV IMEX-Andalucía 2016 que se celebra en Sevilla

Las empresas pueden inscribirse gratuitamente hasta el 29 de noviembre

Zona reservada para las entrevistas entre países en IMEX

La cuarta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, cuenta ya con casi medio millar de inscritos. Esta cita, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista especializada líder en internacionalización en España, Moneda Única.

Desde que se pusiera en marcha el dispositivo para concertar reuniones, el pasado día 7 de noviembre, se han solicitado ya 350 entrevistas de negocio con los expertos comerciales de los 54 países presentes en la feria. IMEX-Andalucía pretende promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector.

En esta cuarta edición de IMEX-Andalucía, las empresas andaluzas que lo deseen pueden inscribirse gratuitamente hasta el día 29 de noviembre. La solicitud como participante y para las reuniones con los representantes de los diferentes países se realiza a través de un sistema de cita previa concertada de la web de IMEX-Andalucía (http://www.imex.impulsoexterior.net). Las empresas inscritas detallan sus preferencias y necesidades, y el sistema les asigna una agenda de reuniones concertadas.

IMEX-Andalucía reunirá a 80 consejeros y expertos estratégicos de 54 mercados, que estarán presentes en la feria, atendiendo a las preguntas de todos los asistentes. Entre estos expertos figuran los representantes que la red exterior de Extenda tiene para dar servicio en 41 países, además de consejeros comerciales de diversas embajadas, cámaras de comercio bilaterales, organismos de promoción y consultoras privadas.

La edición anterior de IMEX-Andalucía se celebró en Málaga en 2015, ocupando un espacio de más de 1.300 m2 dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones-Fycma. Presentó un balance de 1.402 profesionales de 796 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.616 reuniones de negocio b2b con los agentes comerciales de los 45 países representados.

En su cuarta edición de 2016, Extenda y Moneda Única esperan superar las cifras anteriores y, de hecho, la feria ocupará una extensión muy superior a las anteriores, con 2.100 m2 del nuevo Fibes, en el que, además de los espacios para reuniones b2b entre empresas y agentes comerciales de distintos países, se situarán hasta 60 stands de empresas y entidades relacionadas con el comercio exterior, y salas para el desarrollo de un completo panel de conferencias y mesas redondas de temas que giran en torno a la internacionalización, como logística, financiación, entrada en mercados internacionales, etc.

En esta nueva edición se contará con la participación de agentes comerciales de 54 países y unas 900 empresas, que mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que planificar su estrategia de internacionalización del próximo año. La participación de Extenda en este evento estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Acercar el negocio internacional

Dentro del medio centenar de países presentes en la IV IMEX-Andalucía se encuentran los representantes que la red exterior de Extenda tiene para dar servicio en 41 países. En la actualidad, esta red la conforman 29 sedes: 18 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países, que abarcan 21 mercados, y 11 Antenas de Negocio en 11 países, que dan servicio en 20 mercados.

Las empresas andaluzas participantes en IMEX-Andalucía tendrán ocasión de reunirse y programar acciones con estos agentes expertos en hacer negocio en sus respectivos mercados, y con otros, que aporta IMEX, procedentes de embajadas de España en el exterior, embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales y organismos de promoción e inversión extranjeros.

Apoyo público y patrocinio privado

Además de la agenda de reuniones empresas-países, IMEX-Andalucía contará con una zona de stands en la que tendrán presencia entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior.

IMEX-Andalucía cuenta con el apoyo de numerosas instituciones públicas y privadas entre los que se incluyen ICEX- España Exportación e Inversiones, CESCE y Red Logística de Andalucía, en el ámbito público, además de entidades bancarias y logísticas, consultoras o entidades especializadas en comercio exterior o empresas privadas como Air France KLM; Banco Sabadell; Banco Santander; Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial; el Club de Exportadores e Inversores, Europea Group, DHL Express, Job Servicios, Kompass, Rusbáltika, Ternum y Turkish Airlines.

 Las empresas pueden inscribirse gratuitamente hasta el 29 de noviembre en la feria de negocios, organizada por Extenda y Moneda Única, que reunirá a expertos de 54 países

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com