Facebook permitirá convertir los vídeos en obras de arte sin necesidad de instalar nada

La nueva función recrea las obras de Picasso y otros artistas con nuestros vídeos

El video que muestra varias obras de Van Gogh se hizo viral en pocas horas

No se puede decir que Facebook no esté poniendo todo su empeño en potencia el video y el contenido diferente que comparten los usuarios. Si la integración de historias en casi todas sus aplicaciones no ha sido buena prueba de ello (y más con el cambio en el Status de WhatsApp), ahora la compañía quiere convertir los videos en obras de arte haciendo uso del machine learning. No es la primera vez que hemos visto esto, pero sí de la mano de un gigante como Facebook y disponible para todos los usuarios.

De una forma similar a Prisma, Facebook convierte el vídeo en obras de arte haciendo uso de algoritmos y machine learning, todo en tiempo real a través de la aplicación y con una base de datos para recrear esas obras de artes con nuestras fotos. Y es que la elección del término no es incorrecto, porque esta nueva función de Facebook lo que hace es recrear las obras de Vicent Van Gogh, Picasso y otros artistas con nuestros vídeos en tiempo real (o al menos lo intenta).

La diferencia principal con Prisma es que ni necesita conexión a la red para funcionar ni necesita procesar el vídeo: todo se hace en tiempo real. La tecnología de Facebook que hace esto posible se llama Caffe2go, y permite poner en marcha redes neuronales de aprendizaje profundo directamente en el smartphone, sin necesidad de grandes despliegues de hardware.

Eso sí, la tecnología está limitada al móvil, y lógicamente, aunque no necesite internet su mayor sentido, por lo del tiempo real, es utilizarlo en Facebook Live. Sea como sea, ya está disponible para la mayoría de usuarios, y para los que todavía no les sale la función en la app, llegará en los próximos días.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com