IU insiste en que el edificio del Banco de España sea destinado sólo a museo arqueológico de Huelva

La Asociación de Amigos del Museo ha mantenido un encuentro con IU

Asociación de Amigos del Museo con concejales de IU en el Ayuntamiento de Huelva

Integrantes de la Asociación de Amigos del Museo han mantenido un encuentro con concejales de Izquierda Unida para trasladarles su preocupación por la incertidumbre de que el proyecto de reforma del Banco de España sea el adecuado para albergar un museo arqueológico. El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva insiste en que “se debe cumplir con la Declaración Institucional aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal”.

En el pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado el pasado mes de abril se aprobó una Declaración Institucional en la que el Consistorio de la capital se comprometió textualmente “a dar respuesta a la necesidad de espacio expositivo con la adaptación y conversión del antiguo edificio del Banco de España en Museo Arqueológico, con el fin de disponer del marco adecuado para la protección, conservación y difusión del Patrimonio Histórico Cultural de Huelva, de acuerdo con las Administraciones Públicas competentes, Junta de Andalucía y Gobierno de España”. Sin embargo, integrantes de las Asociación de Amigos del Museo de Huelva, que promovieron este compromiso municipal, se han dirigido al Grupo Municipal de IU “para trasladarnos su preocupación por el hecho de que el proyecto aprobado por la Junta de Andalucía para remodelar el edificio del Banco de España no es el adecuado para que pueda albergarse allí un museo arqueológico”, explica el concejal de IU, Juan Manuel Arazola.

Ante esta situación, el Grupo Municipal de Izquierda Unida reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “se atenga a lo que se recoge en la Declaración Institucional aprobada por unanimidad y exija la modificación del proyecto para que el Banco de España pueda albergar el museo arqueológico de Huelva. Y al mismo tiempo, que el alcalde de Huelva se pronuncie sobre este asunto, ya que si se lleva a cabo el proyecto de la Junta de Andalucía, no será posible cumplir con lo acordado en el Pleno y no habrá posibilidad de que esta ciudad tenga el museo arqueológico que se reclama”, añade Arazola al respecto.

Según ha podido saber el Grupo Municipal de Izquierda Unida, el proyecto que maneja la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía pretende transformar el edificio del Banco de España en un centro cultural generalista.

Ante ello, el concejal de Izquierda Unida expone que “consideramos que este proyecto da la espalda al acuerdo del Ayuntamiento de Huelva y a la reivindicación de Asociación de Amigos del Museo que en el pleno del pasado mes de abril fue apoyada por todos los grupos municipales, y que tan sólo unos meses más tarde la Junta de Andalucía obvia aquel acuerdo que nos comprometemos a seguir reivindicando junto con este colectivo”,

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com