La Junta apuesta por la transformación para retener en Huelva el valor añadido de la producción agrícola

Romero y Pascual Hérnandez visitan la empresa SVZ Almonte

SVZ Almonte se centra en la elaboración de purés y la congelación de fresas

El delegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Romero, ha incidido en la importancia de la industria de transformación para “retener” en la provincia el valor añadido de la amplia diversidad de su producción agrícola, “para que genere el máximo de riqueza y de empleo estable y de calidad en toda la geografía onubense”. Lo ha hecho en su visita, junto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, a la empresa SVZ Almonte, especializada en la elaboración de purés y la congelación de fresas y demás frutos rojos, así como de otros transformados de frutas y verduras.

Ambos responsables autonómicos han trasladado a la entidad, filial del grupo holandés SVZ, “todo el apoyo” de la Junta de Andalucía a su afán emprendedor. No en vano, la empresa, dentro de su proceso de expansión, apuesta de manera decidida por crecer y aumentar su presencia en Almonte con un proyecto que prevé una nueva inversión que ronda los tres millones de euros. Romero, en este sentido, ha puesto a su disposición las múltiples líneas de ayudas que vienen de la mano del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y los incentivos para la modernización que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), así como el respaldo de la iniciativa Invest In Andalucía, con la que este organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio persigue no sólo captar inversores extranjeros, sino también acompañarlos y favorecer su permanencia en la región.

Pascual Hernández ha insistido en la trascendencia de fomentar la existencia de un tejido agroindustrial en Huelva “que venga a fortalecer a la ya potente agricultura de primor que tenemos en nuestra tierra”. Se trata, ha continuado, de “dar un paso más” con el fin de, además de unos productores y exportadores de unas frutas de excelencia diferenciadas por su origen, su calidad y su sabor en los mercados, asumir también el protagonismo de la transformación para ampliar los márgenes de rentabilidad y, por tanto, la repercusión social y económica de las explotaciones en todo medio rural onubense.

La empresa SVZ Almonte, filial del grupo holandés SVZ, especializado en la producción de pasta de frutas y verduras para la industria de la alimentación y bebidas en todo el mundo, comercializa al año en torno a 14.000 toneladas de fruta y verdura congelada, principalmente, fresa. Con una plantilla de 35 trabajadores, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 9,5 millones de euros. SVZ pertenece, a su vez, al grupo también holandés Royal Cosun, que, además, cuenta en España con la filial Aviko Ibérica de Patatas, importadora de patata prefrita en Barcelona. La corporación factura más de 1.800 millones de euros al año y dispone de más de 14.500 trabajadores en todo el mundo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com