Se levanta el telón del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Jorge Perugorría recibe el máximo galardón del certamen

Las autoridades posan ante los medios antes del inicio del certamen

La 42 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha arrancado esta noche con la gala de apertura que se celebra en el Palacio de Congresos de la Casa Colón y que presenta la actriz Laura de la Uz y el periodista Juan Carlos Roldán. En el transcurso de esta gala se entregará el Premio Ciudad de Huelva al actor cubano Jorge Perugorría.

Los invitados han comenzado a llegar a la Casa Colón sobre las 20.00 horas. Así, hemos visto pasar por el photocall al embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez; la vicepresidenta del instituto de cine cubano, Susana Molina; o los directores de algunas de las cintas que compiten por el Colón de Oro en la Sección Oficial a Concurso de Largometrajes, como Ana Rodríguez Rosell (‘Falling’), Jonal Cosculluela (‘Esteban’), Rodrigo Rivas (‘Garantía personal’) o Mauro Sarser y Marcela Matta (‘Los Modernos’).

Entre las autoridades que han acudido a esta gala de apertura, destacan el presidente de la Fundación Festiva de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Iglesias, y del vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández.

En la gala, que está siendo retransmitida en directo por Andalucía Televisión y Huelva Televisión, se presentan las secciones y películas que conforman la programación de esta edición del certamen, un total de 52 los títulos que podrán verse hasta el próximo 20 de noviembre en las ocho sedes de proyección. También son protagonistas en esta jornada los miembros del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes: el actor Vladimir Cruz, la actriz Ana Fernández, el director del Festival de Cine de Guadalajara, Iván Trujillo, el crítico y programador del Festival de Santiago de Chile, Joel Poblete y la productora Marta Velasco. De igual modo, se presentarán los componentes del jurado de las secciones de Cortometrajes y Nuevos Realizadores y los del jurado de la Sección de Talento Andaluz.

El pase de la película inaugural es ‘Un cuento de circo & a love song’, que supone el estreno europeo de la ópera prima como director y guionista del actor mexicano Demián Bichir. Será el propio Bichir quien presente la película a los espectadores de la gala, acompañado por el productor del largometraje y varios de los actores presentes en el reparto, como son Jorge Perugorría y Stefanie Sherk.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com