Un punto de venta de drogas genera un gran alarma social entre los vecinos de Almonte

La Operación denominada “OPÁ”, se ha saldado con 3 detenidos

Las diligencias instruidas y los tres detenidos han sido puestas a disposición Judicial

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la localidad de Almonte.

La operación OPÁ, se inició el pasado día 4 de julio de 2016 tras la detención de un vecino de la localidad de Bollullos Par del Condado por el Delito de tráfico de drogas.

Para determinar el origen de la droga intervenida, la Guardia Civil en el transcurso de la operación localizó una vivienda frecuentada por personas toxicómanas de la provincia que acudían a la misma para adquirir su dosis, provocando en la población gran alarma social.

En la noche del día 08 de noviembre, se interceptó un vehículo que al parecer se dedicaba a abastecer la vivienda de droga para su posterior venta, procediéndose a la detención del conductor y acompañante del mismo por los delitos de tráfico de drogas. Los agentes al inspeccionar el turismo hallaron en el interior 24,9 gramos de base de cocaína y 13,8 gramos de heroína (valorada en 2000 euros), y a su vez 976 euros en efectivo.

Esa misma noche tuvo lugar la detención de un tercer implicado en su domicilio particular, realizando posteriormente en la mañana del día 9 la entrada y registro de la vivienda donde se comercializaba la droga, incautando en el citado registro 2 gramos de base de cocaína, 10 gramos de marihuana, envoltorios preparados para las dosis, raspadores y alcohol para su elaboración, y una báscula de precisión.
Las diligencias instruidas así como los tres detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com