Antón Valero renueva mandato al frente de la Industria Química Española

La Secretaría General de Industria: "El sector es motor para la economía y empleo"

Valero, reelegido presidente Federación Empresarial de la Industria Química Española

Tras la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), el presidente de Dow Chemical Ibérica, Antón Valero, ha sido reelegido como Presidente de la Federación, cargo del que tomó posesión en 2014.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Empresas por EADA, Antón Valero Solanellas es Presidente de Dow Chemical para España y Portugal desde 2004. Valero se incorporó a Dow Chemical en 1981 en Rheinmünster (Alemania) como ingeniero de procesos.

A los dos años regresó a Tarragona y, tras pasar por diversos cargos de dirección dentro de la compañía, en 2003 fue nombrado Director del Complejo Industrial de Dow Tarragona, integrándose a la Junta Directiva de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) de la que fue Presidente entre 2008 y 2011.

Finalmente, en 2004 accedió al actual puesto de Presidente de la compañía para la Región Ibérica. Dow Chemical es hoy la segunda mayor multinacional del sector.

Asimismo, se ha renovado la cúpula directiva de Feique quedando constituida del siguiente modo:

Presidente de Feique: Antón Valero, Presidente de Dow Chemical Ibérica.

Vicepresidentes de Feique: Inés Juste, Presidenta del Grupo Juste y Vocal de la Junta Directiva de  Farmaindustria; Joan Roget,Presidente de la Federación Catalana del sector químico (FEDEQUIM) y Director General de Panreac; Juan Carlos Ruiz-Dorado, Director del Negocio Químico de Repsol; Carles Navarro, Director General de BASF Española.

Tesorero: Eduardo Gil, Director General de Praxair.

Un gran potencial de crecimiento condicionado a la mejora de factores de competitividad clave

Durante su intervención como presidente electo, Antón Valero presentó las previsiones de crecimiento del sector químico español para 2016 y 2017, destacando el buen comportamiento de esta industria incluso durante los años de crisis y su trayectoria de sólido crecimiento. “Las cifras y nuestra resiliencia en tiempos de crisis nos avalan como una industria competitiva con buenas perspectivas de futuro”, destacó.

El acto fue clausurado por la secretaria general de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Begoña Cristeto, que destacó el importante papel que el Sector Químico tiene como motor de la economía española y generador de empleo estable y de calidad.

Begoña Cristeto reconoció las dificultades que entraña realizar una política industrial eficiente y común a nivel nacional por la complejidad que supone poner de acuerdo a todas las partes, “pues debe acordarse con todos los ministerios” aseguró. En esta línea, también quiso destacar la necesidad de crear un plan común que impulse la competitividad del sector en el ámbito internacional.

Del mismo modo, quiso referirse a los desafíos futuros a los que se enfrentará el próximo Gobierno de España en materia de industria. Aseguró que “el reto del nuevo Gobierno será equilibrar el coste energético con la potenciación de la competitividad de la industria”.

 

 

Begoña Cristeto
Begoña Cristeto

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com