El ex rector Francisco José Martínez puede ser nombrado en breve nuevo subdelegado del Gobierno en Huelva

fuentes del pp desvinculan el nombramiento administrativo como trampolín a ser candidato a la alcaldía de Huelva

El ex rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, vuelve a la vida pública como subdelegado del Gobierno en Huelva.

El ex rector de la Universidad de Huelva durante dos mandatos, Francisco José Martínez López, puede ser nombrado en fecha próxima como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Huelva, según ha podido conocer huelvared.com de fuentes solventes. Aunque se trata de un cargo de la Administración Pública, que obliga a quien sea nombrado la carrera de funcionario en el nivel Técnico, no hay ninguna duda de que se trata de una vuelta a la responsabilidad de la vida pública desde que dejara el cargo en junio del 2013.

Francisco José Martínez López es actualmente catedrático de Economía Financiera y Contabilidad que imparte clases en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y en Metodología en la Investigación en el Doctorado. Nacido en la localidad onubense de Campofrío en 1963, Francisco José Martínez  ha desarrollado su labor docente como profesor en las áreas de Informática y Sistemas de Información. Actualmente dirige el Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Empresa, además fue presidente del que fuera  Consejo Económico y Social de Huelva.

En julio del 2005 aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía su nombramiento como rector de la Universidad de Huelva, después de que fuera elegido por la comunidad universitaria el 22 de mayo de ese mismo año para sustituir a Antonio Ramírez de Verger. Durante todo su mandato gozó de enorme popularidad de carácter afable y acudía a todos los actos públicos tanto de Huelva capital como de la provincia. También fue nombrado por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, Rey Mago. Ha apoyado el nacimiento de nuevos medios de comunicación y participa habitualmente en muchas tertulias radiofónicas y de televisión.

Fuentes bien informadas del Partido Popular, a preguntas de Huelvared.com desvincular este inmediato nombramiento, en el ámbito de la función pública, con cualquier posible candidatura a la Alcaldía de Huelva en el 2019. “Es muy pronto para fijar ese calendario y antes hay que poner paz en el grupo municipal del partido en el Ayuntamiento porque con la división exhibida se está dañando gravemente nuestra imagen como partido de Gobierno”, afirmaron.

La única duda existente es si el nombramiento se va a producir tras la confirmación o no en el cargo de Antonio Sanz como delegado del Gobierno en Andalucía, puesto que los subdelegados dependen de mismo, por parte del Consejo de Ministros. Un cambio de persona en el cargo de delegado del Gobierno en Andalucía sería toda una sorpresa.

1 comentario en El ex rector Francisco José Martínez puede ser nombrado en breve nuevo subdelegado del Gobierno en Huelva

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com