El PP reclama al Ayuntamiento que Santa Marta se beneficie del proyecto EDUSI

Solicitan mejoras como el estudio y arreglo de las zonas peatonales

El grupo popular visitó la barriada de Santa Marta

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado que el barrio de Santa Marta se beneficie del Proyecto de la Estrategia DUSI, que debe poner en marcha el Ayuntamiento y que cuenta con una inversión de 15 millones de euros gestionados por el Gobierno central y que pretende una actuación integral en el Parque Moret y los barrios aledaños.

Como han puesto de manifiesto tanto el portavoz del Grupo Municipal, Ángel Sánchez, como la viceportavoz de dicho grupo, Berta Centeno, tras una visita a la barriada en la que han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Marta, Francisco Castellano, y otros miembros de la Junta Directiva, “Santa Marta no puede perder el tren que supone esta inversión y vamos a trabajar para que el barrio se beneficie de esta importante inyección económica que llega a Huelva gracias a la gestión del Gobierno central”.

Para Sánchez, “Santa Marta no se entiende sin el parque Moret y el Parque Moret sin Santa Marta, por lo que tenemos una oportunidad de mejorar un barrio que lo necesita”. Como ha apuntado el popular, esta actuación abarcará los barrios perimetrales del Parque Moret, así como los barrios limítrofes con el Conquero por la parte baja de la ciudad y Pérez Cubillas, como se incluyó a petición de los grupos de la oposición”. En este sentido, ha añadido que “el dinero el proyecto también se tiene que notar en las calles de Santa Marta”.

A este respecto, Sánchez ha reclamado al alcalde, el socialista Gabriel Cruz, que “convoque ya, sin más dilación, el órgano de participación para supervisar este proyecto y que fue aprobado por el Pleno del mes de octubre, a petición del PP y pese al voto en contra del alcalde y del PSOE”.

Por otro lado, los populares también han reclamado mejoras en la barriada, tal y como les han trasladado los vecinos. Una de ellas, es el estudio y arreglo urgente de las zonas peatonales de Santa Marta, debido a la dificultad que entraña su mal estado para su uso, especialmente el de las personas mayores, un sector de población numeroso en esta barriada que frecuenta estas áreas de esparcimiento.

Asimismo, el PP también demanda al alcalde que afronte la reparación de la zona de juegos infantiles de la barriada, con la limpieza y sustitución de la arena y el estudio, si procede, del cambio de suelo en esta área infantil. Además, se reclama la sustitución de los aparatos de recreo de esta zona.

“Es hora de que el alcalde se preocupe por los barrios y los dote de unos servicios básicos de calidad”, ha concluido el dirigente popular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*