El PSOE de Huelva no se va a creer que el ex rector vaya a quedarse en mero subdelegado del Gobierno

Con el rector Francisco José Marínez, rey mago en la etapa de Perico de alcalde, la proyección pública del subdelegado del Gobierno será muy distinta.

Los periodistas gráficos lo cuenta con sorna: la de codazos que había cuando estaba Perico de alcalde -que estar, de verdad, fue solo hasta el 2007- cada vez que había un acto público entre todos los representantes de las administraciones gobernadas por socialistas y populares, amén de algún que otro dirigente empresarial que le gusta como a nadie eso de salir en las fotos porque de algo hay que presumir. Pues bien, si se confirma lo que está cerrado con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en los ‘madriles’, en pocos días vamos a ver cómo se repiten las mismas escenas porque el que será nuevo subdelegado del Gobierno en Huelva, Francisco José Martínez, si algo ya ha vivido como rector de la Universidad de Huelva, durante ocho años, es manejarse para tener proyección pública y que no se la arrebate nadie.

Pero, vamos, eso de que sólo viene para ser subdelegado del Gobierno como continuación en la carrera funcionarial no se lo va a creer nadie en el PSOE. empezado por Caraballo -que tiene ‘armada’ una perfecta orquesta mediática y al que se le dieron su desayuno mañanero- y el más afectado y aún poco experimentado todavía Gabriel Cruz, al que a prisa y corriendo la van también montando su estrategia de comunicación y hasta un ‘almuerzo’ . El ex rector, de momento y que sepamos, ni tiene como tuvo detrás durante sus comienzos como candidato Perico un periódico, iluminando ideas y proyectando su figura, pero en la subdelegación sí tiene, si sigue, y no se loe dejan escapar, un extraordinario profesional de primera fila en hacer comunicación política y que frente al nuevo responsable de prensa en el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva -que al dejar de ser gerente del partido en algo tenían que ubicarlo, aunque se esto no sepa ni papa- pues cualquier comparación resultaría hasta odiosa.

El nuevo subdelegado, y no sabemos si candidato en formación para ir cogiendo ritmo hacia la Alcaldía de Huelva, tiene un grave problema para apuntarse éxitos. El poco peso de los dirigentes y que la propia ministra exhiben en Madrid cuando se trata de traerse cosas para Huelva. Y como muestra un botón. Por dos veces fueron los máximos responsables del PP en Huelva, alcalde, diputados y senadores a Madrid (‘tó quisqui’) a entrevistarse con el máximo cargo de Renfe para que nos retiraran el ‘indecente’ y ‘vergonzoso’ tren tercermundista -y que ni cumple con la normativa de movilidad- y que volvieran a traer hasta Huelva, para el trayecto un vez al día con Madrid, los modernos Avantia que se llevaron a otra tierras con ministros y dirigentes populares con más fuerza.Pasan y pasan los meses, y a estas alturas: seguimos iguar o peor. Averías continúas, paradas en mitad del campo, accesos de hasta medio metro de altura para subir al tren, balanceos constantes y de chatarra antigua, no servicio de cafetería para un trayecto que dura cuatro horas… y una sorpresa cada día. Es una afrenta enorme a la ciudadanía que el PP algún día valorará el gran daño que a nivel de apoyos electorales le resta. Este es el primer toro que tiene que ‘torear’ el nuevo subdelegado del Gobierno y sino le apoyan. mejor retirarse a tiempo de la carrera electoral y que otros lidien con los temas pendientes que quedan en los corrales de la gran plaza pública de la política. Hay que traerse cosas para Huelva y cuanto antes. Es el único instrumento, además de la presencia y proyección pública, que pueden acreditar el buen hacer del de un subdelegado del Gobierno. Esperemos que en el pacto haya ido también este compromiso y el de que el grupo municipal se va a estar quietecito -que algunos ya están, pero en demasía- para hacer más fácil lo que, por el momento, sólo son buenas intenciones de predisposición a estar ahí. Y eso ya es bastante para un ex rector.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com