El PSOE dice que los presupuestos la Junta mejorarán las infraestructuras de la provincia

Desde los accesos a la Aldea de El Rocío al carril bici para Huelva

Manuela Serrano explica las partidas que la Junta destina para infraestructuras en nuestra provincia

La parlamentaria andaluza y portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda en el Parlamento andaluz, Manuela Serrano, ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía en materia de Fomento y Vivienda con unos presupuestos que mejorarán notablemente las infraestructuras de la provincia. Manuela Serrano ha destacado así el aumento en un 10,1% de las partidas de esta Consejería, -a pesar de que Andalucía continúa recibiendo por parte del Estado menos dinero del que le corresponde en función de su población-, “para impulsar más avances y actuaciones que son garantía de futuro y bienestar”.

En esta línea, la parlamentaria onubense se ha referido a los accesos a la aldea de El Rocío por 1,41 millones de euros, las obras de mejora de seguridad vial en la A-461 (conexión Nerva con la N-435) por un millón de euros, mejoras en el vial A-490 (San Bartolomé-Villanueva de los Castillejos) por 900.000 euros o el carril-bici Huelva con una partida de 2,95 millones.

“Estamos hablando –ha indicado- de obras que requerían de una actuación inmediata y que la Junta no ha dudado en destinar partidas para las mismas,  unas inversiones que redundarán en la mejora de la calidad de nuestras carreteras autonómicas y, por tanto, en la seguridad de los ciudadanos”.

A ello hay que añadir el montante que el Gobierno andaluz destina a los puertos onubenses, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que asciende a 2,5 millones de euros, para los puertos de El Terrón, Ayamonte, Mazagón, Isla Cristina y Punta Umbría.

Por lo que respecta a la vivienda, Manuela Serrano ha valorado las partidas que la Junta consigna para la ejecución de obras en las barriadas onubenses de El Torrejón, Marismas del Odiel y La Orden por más de 3,8 millones de euros para rehabilitar 566 viviendas de la capital.

Todas estas actuaciones, -ha precisado la parlamentaria onubense-, redundará en una mayor contratación de obra pública y, por tanto, en creación de empleo. Por ello, la socialista espera que el Gobierno del PP “tenga al menos la misma sensibilidad con Huelva que la Junta y ha emplazado a los dirigentes de esta formación en la provincia que si van a plantear acciones en materia de infraestructuras empiecen exigiendo a su partido en el Gobierno central las actuaciones pendientes en la provincia”.

La parlamentaria andaluza Manuela Serrano destaca el aumento en un 10,1 por ciento de las partidas de la Consejería de Fomento y Vivienda y espera que el Gobierno del PP “tenga al menos la misma sensibilidad con Huelva”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com