Sevilla será centro neurálgico de la elaboración ecológica los días 24 y 25 de noviembre

Se espera que más de 200 industrias ecológicas asistan a este congreso-networking Internacional

Lo ecológico tendrá una cita en Sevilla próximamente

Se trata de la 4ª edición de la Conferencia Bienal promovida por IFOAM EU (filial Europea de la Federación Internacional del Movimiento de la Agricultura Ecológica) que está dirigida al sector de la industria ecológica. La Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA), consciente de la carencia de esta información tan específica para las empresas de este sector, no ha escatimado en esfuerzos para acercarla a España, logrando ser seleccionada como co-organizador de esta edición, asegurando con ello que las industrias y comercializadoras españolas tengan la oportunidad de acceder a información valiosa, actualizada y específica para su actividad que les será ofrecida mediante traducción simultánea Inglés-Español/Español-Inglés.

Esta congreso ha tenido un recorrido exitoso desde sus inicios en sus ediciones anteriores, manteniendo un alto nivel en el contenido de sus programas así como en el incremento del número de asistentes en cada edición, para este año se espera una participación de entre 150 y 200 entidades. En esta ocasión el programa estará basado en 3 ejes principales a los que se dedicará una mayor atención a través de mesas redondas temáticas, las dos primeras simultáneas:
• Innovación aplicada a la cadena de suministro y al desarrollo de productos y procesos: Herramientas para la Integridad de la cadena de suministro, aprovisionamiento responsable, tecnologías de productos y procesos.
• Comprendiendo a los consumidores ecológicos: Expectativas de los consumidores ecológicos y tendencias de los mercados afines a los productos ecológicos.
• Políticas “verdes” Europeas: Abastecimiento público verde, ecolabel y huella medioambiental.

De estos bloques de información se mostrarán proyectos de empresas y entidades que supongan un ejemplo de las mejores prácticas. Además de estos ejes centrales se informará de las últimas noticias sobre el Nuevo Reglamento Europeo para la producción ecológica. Los ponentes, como en ediciones anteriores, están siendo seleccionados por un comité de expertos en elaboración ecológica, y a nivel político se contará con representantes de alto nivel tanto europeo, como nacional y regionales.

España es el país con mayor superficie de la UE dedicada a la producción ecológica, con 1,6 millones de hectáreas de cultivo. Y además, según el último estudio elaborado por el MAGRAMA, el consumo nacional de alimentos ecológicos también ha aumentado, representando ya casi un tercio de la población española. En cuanto al mercado ecológico europeo, éste continúa creciendo, según los últimos datos publicados por IFOAM EU y FiBL, en 2014 se alcanzaron los 24.000 millones de euros en la UE, lo que supone un aumento del 7,4% respecto al año anterior.

Este evento de carácter internacional cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; y el Ayuntamiento de Sevilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com