Sicab aumenta los ingresos en el sector servicios de Sevilla

Durante el Salón, se celebra el Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina

El sector hostelero de Sevilla incrementa su negocio casi un 20% durante Sicab.

El Salón Internacional del Caballo, SICAB 2016, II Campeonato del Mundo PRE, que se celebra entre el 15 y el 20 de noviembre, concentra a ganaderos, profesionnales del sector y aficionados de todos los rincones del mundo, principalmente de países europeos y del continente americano.

De esta forma, desde el fin de semana previo a la apertura del Salón son muchos los visitantes que se instalan en Sevilla, aprovechando que desde el domingo se comienzan a recepcionar los ejemplares que participan en SICAB. Esto se traduce en una repercusión económica paralela al evento y relacionada, sobre todo, con el sector servicios de la ciudad de Sevilla.

No obstante, el fin de semana del Salón es cuando se concentra la mayor afluencia de público, tanto de otros países como de otras ciudades de la geografía española como de la provincia de Sevilla, que aprovechan la celebración del evento para visitar la ciudad y disfrutar del fin de semana. Según los datos extraídos del sistema de venta online de entradas (www.sicabentradas.com), se esperan visitantes de más de 48 países entre los que destacan Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Alemania, Costa Rica, Nueva Zelanda, Francia, etc. Y también de público nacional, ganadero y aficionado, de Barcelona, Granada, A Coruña, Albacete, Islas Baleares, Huelva, entre otras.

De esta forma, SICAB se ha convertido en el evento por excelencia del otoño sevillano, Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, ha destacado la importancia de un evento de estas características en “un mes que es temporada baja, transitorio entre el verano y las navidades”, de esta forma, según Arenas “podemos decir que este evento se suma a la gran apuesta que estamos haciendo para promover el sector, y los visitantes que acarrea el SICAB son muy interesantes, ya que se trata de un público de nivel adquisitivo medio-alto que invierte en nuestros restaurantes”. El presidente de los hosteleros estimó que las ventas durante SICAB aumentan entre un 15 y un 20%.

En esta buenas previsiones se mueven las reservas en el sector de los Apartamentos Turísticos, Juan Lasheras, gerente de Singular Apartments, ha explicado que la demanda de estos establecimiento han aumentado durante el mes de noviembre un 30% con respecto al año pasado, “SICAB, sin duda contribuye a que Sevilla sea destino de visitantes nacionales e internacionales” al tiempo que ha puesto en valor “la estrategia seguida por la Administración en ubicar eventos de máximo interés en fechas que históricamente son un valle. En cuanto a visitantes son de gran ayuda para el sector turístico en general”.

De forma paralela a SICAB, durante el fin de semana, se celebra el Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y el Colegio de Veterinarios de Sevilla. Por primera vez en España, se dedica exclusivamente a la rehabilitación y últimas terapias regenerativas para caballos de competición o deportivos, como la aplicación de células madre, acupuntura, hidroterapia u ondas de choque, similares a las que se utilizan en medicina humana. Una cita muy atractiva que concentrará a especialistas de todo el mundo.

En SICAB están presente las mejores ganaderías y los mejores ejemplares del mundo. En España se cifra el negocio entorno al Pura Raza Española en 92 millones de euros anuales y casi la mitad de ese cómputo económico transcurre durante el periodo de latencia de SICAB, que engloba la semana del Salón y la anterior y posterior a su celebración.

Casi la mitad del negocio anual entorno al Pura Raza Española se computa durante el periodo de latencia del Salón

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*