CaixaBank firma un acuerdo con Provacuno para impulsar la competitividad del sector 

  De izquierda a derecha, Alberto Olivares, gerente de AgroBank, Carme Sabrí, directora de AgroBank, Marino Medina, presidente de Provacuno, Javier López, director general de Provacuno

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno), por el que se convierte en el socio financiero de esa organización dedicada a la defensa de los intereses del sector cárnico. CaixaBank articula el apoyo a Provacuno a través de su línea de negocio AgroBank, con la que ostenta el liderazgo en el negocio con el sector agroalimentario en España.

La formalización del acuerdo, que ha tenido lugar en Madrid, ha corrido a cargo de Carme Sabrí, directora de AgroBank, y Marino Medina, presidente de la Interprofesional Agraria de Vacuno de Carne.

Provacuno está integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización de carne de vacuno, y se gestó con el objetivo de defender los intereses del sector, así como ser un lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Representa a aproximadamente el 85% del sector en España, tanto de la rama productora como de la rama industrial/transformadora.

CaixaBank articula todos los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario a través de su línea de negocio AgroBank, con la que está apuntalando su liderazgo en todo el territorio español. Además, CaixaBank dispone de oficinas especializadas en todos los núcleos de población cuya actividad económica se sustenta en buena medida sobre el sector agrario. En las oficinas AgroBank, tematizadas con motivos agrarios, los clientes tienen a su disposición más de 2.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y, en concreto, de los subsectores productivos destacados en cada zona.

De esta manera, disponen de una oferta adaptada a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas de la región para ofrecer un servicio financiero realmente útil y de alto valor para los clientes. Asimismo, los equipos están dotados con tablets y smartphones, que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

AgroBank promueve también la formación y el networking entre los profesionales del sector a través de la organización de jornadas técnicas con ponentes de alto nivel. La propuesta de valor de AgroBank se completa con otros servicios como publicaciones agrarias o la creación de una categoría especial, en el marco de los Premios Emprendedor XXI, para galardonar a aquellas empresas emergentes con capacidad de generar riqueza dentro del sector agroalimentario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com