Las agencias de viajes españolas confían en el perfil de empresario hotelero de Donald Trump

No creen que afecte al emisor nacional

Uno de los hoteles de Donald Trump

Las agencias de viajes españolas no ven motivos para preocuparse por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, “aunque habrá que esperar”. Los controles de acceso “ya son bastante estrictos desde el 11-S, no van a empeorar”, señalan los profesionales del sector, quienes confían en el perfil de empresario hotelero de Trump: “Sabe que no se debe perjudicar al turismo”. Cuestión aparte es lo que ocurra en Cuba.

“En el emisor español no va a influir, ya bastantes medidas de control en los accesos a Estados Unidos hay tras el 11-S, y el turista español no es de los que más controles sufre”, sostiene José Luis Méndez, vicepresidente de UNAV, que confía en que no se resientan los viajes a Nuevo York y otros destinos norteamericanos. Méndez, asimismo, confía en el perfil empresarial de Trump, “no es político, es hotelero y sabe que no se puede cortar el turismo”.

Por su parte, Marí Sarrate, presidente de ACAVE, apunta que el destino Estados Unidos es muy importante para las agencias de viajes, hay mucho producto. Tenemos que estar a la expectativa con las medidas que adopte el nuevo gobierno de Trump, aunque no creo que lleve a cabo ni la mitad de lo que dijo, que fue un discurso populista para ganar votos. De hecho, tras ser elegido ha moderado el tono y se muestra mucho más conservador”.

Sarrate coincide Tras el 11-S Estados Unidos puso en marchas medidas de control para la entrada en el país “que creo que ya son bastantes, no creo que Trump las aumente, al menos para el turismo. En todo caso, a quien afectará será a emigración, especialmente México y países árabes”.

Rafael García Garrido, director general Nautalia, no cree que para el turismo emisor español tenga efecto, “aunque todavía es pronto y habrá que esperar un poco a ver cómo se desarrollan las cosas. No creo que hay más restricciones para entrar en Estados Unidos, ya hay bastantes restricciones desde el 11-S”.

Para Alejandro Subías, director general corporativo de Viajes Barceló, no es preocupante el efecto en el emisor español “porque no es un gran volumen y porque la fuerza de un destino como Nueva York pesa más que el propio Trump”. Si bien añade que lo que sí “genera incertidumbre son otras cuestiones, como el comportamiento de la divisa. No que baje el dólar, sino que se muestre inestable”.

A este respecto, el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, creo que “no se producirá inestabilidad, ya se encargarán de no penalizar la economía. Lo que puede ocurrir es que suba el dólar, y sea más caro viajar a Estados Unidos, o que baje y favorezca las ventas del destino”. Bennasar coincide con Méndez en el perfil hotelero de Trump, y el peso de su condición de empresario más que de político.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com