Todas las previsiones apuntan a que en 2030 la química será el sector productivo que más crezca

El presidente de Feique dice que está condicionado a que mejore la competitividad

La química será uno de los sectores que crezcan más en los próximos años

Durante su intervención como presidente de Feique, Antón Valero presentó las previsiones de crecimiento del sector químico español para 2016 y 2017, destacando el buen comportamiento de esta industria incluso durante los años de crisis y su trayectoria de sólido crecimiento. “Las cifras y nuestra resiliencia en tiempos de crisis nos avalan como una industria competitiva con buenas perspectivas de futuro”, destacó.

Fuerte sector químico

El sector químico español prevé incrementar su cifra de negocios un 2,3% en 2016, hasta los 59.391 millones de euros, y un 2,5% en 2017, hasta los 60.579 millones de euros, lo que supondría acumular un crecimiento del 21,8% desde 2007. Este crecimiento viene impulsado por un consistente crecimiento de la producción del 3,3%, así como por la reactivación del consumo interno de productos químicos (más información).

Pero, tal y como ha explicado Valero, “Este gran potencial y capacidad puede verse lastrada a medio y largo plazo si no disponemos de una política energética que facilite unos costes energéticos competitivos para la industria, infraestructuras logísticas eficientes y una regulación inteligente y homogénea en el entorno europeo y particularmente en España. Estos son factores de competitividad esenciales para la industria en general y muy particularmente para este sector ya que somos un sector industrial potente pero debemos abordar estas cuestiones clave para poder seguir teniendo el éxito pronosticado.

En este sentido, el presidente de Feique, Antón Valero, ha subrayado que todas las previsiones apuntan a que en 2030 la química será el sector productivo que más crezca, llegando a doblar su tamaño actual, por lo que ha instado a las administraciones públicas y particularmente al próximo gobierno, a que desarrollen políticas que favorezcan la inversión e implantación de esta industria. Pero ha advertido que  la capacidad de España para atraer inversión industrial seguirá viéndose limitada hasta que no se mejoren estos factores de competitividad clave que, además, son transversales a gran parte de los sectores industriales de España.

Datos clave del sector químico español

Datos clave del sector químico español

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com