Victoria del Sporting de Huelva que le pueda dar opción a jugar la Copa de la Reina

ante el rayo vallecano

Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran uno de los tres goles.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva logra una importantísima victoria ante el Rayo Vallecano tras remontar el gol inicial de penalti de Natalia. Las blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con goles de Anita, de penalti, Vera y Jenni. De esta forma, las blanquiazules logran su primera victoria ante su afición y se afianzan en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

De inicio salió el Sporting a apretar y a hacer valer el apoyo de la afición onubense. Y cierto es que el premio estuvo a punto de llegar en varias ocasiones claras, fruto del empuje albiazul. Las locales habían salido enchufadas. Pero poco tardó el Sporting Club de Huelva en darse cuenta que eso de las victorias morales en la Primera División de Fútbol Femenina importan poco. Natalia recibió un balón el el interior del área, zona donde se desenvuelve a las mil maravillas, y fue derribada por Maite. Penalti a favor del Rayo que transformó ella misma haciendo inútil la estirada de Thais. Minuto doce, le tocaba seguir remando a las sportinguistas.

Lejos de reconocer el duro golpe, las futbolistas de Antonio Toledo, continuaron dominando el juego y acercándose a la meta defendida por Ali. Un duro disparo desde la frontal de Elena que salió rozando el poste y otro de Anita que atrapó Ali en dos tiempos presagiaban lo que a punto estaba de suceder. En otra de las continuas llegadas del equipo onubense, Martín-Prieto disparó a puerta tocando el balón en la mano de Codonal, el árbitro señaló la pena máxima que Anita se ocupó de convertir en gol.

Buena actuación de todo el conjunto.
Buena actuación de todo el conjunto aunque el Rayo Vallecano marcó primero gracias a una penalti que no pudo parar Thais.

El equipo local continuaba llevando la batuta del encuentro. Se sucedían las llegadas al área del Rayo Vallecano pero el segundo gol no llegaba. Con empate a uno en el marcador se llegó al fin de la primera parte.

Las onubenses se fueron al vestuario conscientes de que estaban en el camino correcto, estaban haciendo un partido mayúsculo en todas sus líneas. Thais resolvía, con la solvencia que acostumbra, el poco peligro que la firme defensa le dejaba pasar. En la zona central Anita parecía llevar el balón cosido al pié y, junto con Gabi y una Sandra Castelló, que barría todo balón que podía suponer una amenaza, anulaban al medio del campo madrileño. La zona delantera cumplía con nota alta no sólo en ataque sino que hacían imposible con su presión la salida de balón jugado del Rayo Vallecano.

Al comienzo de la segunda mitad, cuando aún no habían vuelto los aficionados a sus asientos, Patrícia Sochor metío un balón al hueco para que la ucraniana Vera Diatel recibiera en la frontal del área y, tras un magnífico recorte, mandara el balón al fondo de la red haciendo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Buen partido del equipo de Huelva ante el Rayo Vallecano.
Buen partido del equipo de Huelva ante el Rayo Vallecano.

Durante la segunda parte el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva continuó mostrándose como un equipo rocoso sin apenas dejar margen a una sorpresa que estuvo a punto de llegar en una contra perfectamente llevada por Iris que dejó sola a Auñon, Thais se hizo enorme y el peligro se fue por línea de fondo.

En el minuto noventa, como si de una película se tratara, Jeni saltaba al campo sustituyendo a la brasileña Patrícia Sochor y en su primera actuación, golpea una falta desde la frontal con la sutileza, que ya ha demostrado en incontables ocasiones, superando la barrera y alojando el esférico lejos del alcance de Ali. Un tres a uno que dejaba claro que los puntos se quedaban en Huelva.

Como guinda del pastel para la fiesta onubense, en el tiempo de prolongación, se produjo el debut de la canterana Alicia Redondo quien, a sus quince años de edad, ve su sueño de jugar en primera división realizado. Esta, a buen seguro, va a ser la primera de las muchas líneas en las que su nombre se verá resaltado en el ascendente fútbol femenino español.

Ficha Técnica

Sporting Club de Huelva: Thais, Elena, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Anita, Martín-Prieto (min. 83 Juliete), Patricia Sochor, Gabi Gutiérrez (min. 74 Analu), Castelló, Sandra Bernal y Vera Diatel.Patrícia Sochor (min. 90 Jenny), Vera Diatel (min. 92 Alicia)

Rayo Vallecano: Alicia, Andújar (min. 86 Jeni), Mendi, Carreño, Sheila (min. 69 Iris), Mari (min. 72 Rosita), Codonal, S. Auñon (min. 86 Bea Torija), Estela, Natalia, Paula

Goles: 0-1 min. 12 Natalia (p), 1-1 min. 26 Anita (p), 2-1 min. 46 Vera, 3-1 min. 92 Jenny

Árbitro: Carlos Sánchez Laso, asistido por María Pilar Delgado Guisado y Javier Salgado Holgado. Tarjeta amarilla para Paula Andújar en el min. 24 y para Codonal en el min. 90

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de “La Orden” y con buena presencia de aficionados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com