La comedia ‘Malcriados’ plantea una reflexión sobre la familia en clave de humor

El actor Víctor Mallarino y la productora Natalia Echeverri

Colombia y Argentina llenan de humor las salas del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con la película ‘Malcriados’, que compite por el Colón de Oro dentro de la Sección Oficial de Largometrajes. A través de la comedia, la cinta, dirigida por Felipe Martínez Amador, lanza al espectador una invitación a la reflexión sobre la sociedad actual y la pérdida de valores familiares y personales.

La película ha sido presentada en Huelva por el actor Víctor Mallarino y la productora Natalia Echeverri. Mallarino ha explicado que el proyecto le “enganchó” desde su inicio “porque retrata una temática universal a través de una historia chiquitita”. La película es, a su juicio, “un simple divertimento que termina retratando a un padre que descubre que es más inútil que sus hijos, la película revisa quiénes somos hoy y la falta de comunicación entre padres e hijos”. ‘Malcridados’,ha ahondado Mallarino, “no es tanto una comedia abierta como una farsa emocional”.

La película ha conseguido llevar a los cines de Colombia a miles de espectadores y, según ha admitido Echeverri, “conquistar al espectador colombiano con una película local es una tarea bastante difícil”. La clave de este éxito puede estar, según la productora, en que “el cine de comedia en Colombia agradece un montón esos momentos reflexivos, eso lo ha recibido muy bien el público colombiano”. El mensaje que lanza ‘Malcriados’, ha señalado Echeverri “es muy actual, una lección no sólo de los padres a los hijos sino de los hijos a los padres”.

La película gira en torno a Manuel Rico (Víctor Mallarino) es un hombre viudo que vive con sus tres hijos en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá. Manuel ha consentido en exceso a sus hijos para compensar la ausencia de su madre, pero al mismo tiempo ha sido un padre desentendido debido a su trabajo. Angustiado por los disgustos que le causan sus tres hijos, vagos e irresponsables, Manuel sufre un infarto y su vida cambia. Su empresa es denunciada por desfalco y todos los bienes son embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa en ruinas en el barrio Las Nieves y, como si fuera poco, deberán hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar.

Felipe Martínez Amador estudió Cine y Televisión en la Escuela Superior de Artes y espectáculos de Madrid (TAI). Empezó su carrera audiovisual trabajando en cortometrajes. Ha trabajado en comerciales de televisión y en 2007 escribió y dirigió su primer largometraje: ‘Bluff’, en el que también participaba Víctor Mallarino. Después pasó a trabajar en Fox donde ha dirigido series como ‘Tiempo Final’, ‘Cumbia Ninja’, ‘Kadabra’ entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com