CC OO denuncia ante Inspección el fallecimiento del trabajador de La Palma y UGT se concentra mañana

El accidente laboral ocurrió al caerse de una escalera mientras recogía aceitunas

El trabajador se cayó de una escalera mientras recogía aceitunas

El responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, David Díaz, ha lamentado el fallecimiento del trabajador de la Palma del Condado y ha denunciado que “en menos de una semana han fallecido dos trabajadores como consecuencia de accidentes de trabajo”.

CCOO ha lamentado el fallecimiento del trabajador de 52 años que se produjo en la tarde de ayer  en una finca agrícola de La Palma del Condado. Asimismo desde el sindicato se ha enviado un mensaje de condolencias, solidaridad y apoyo “tanto a los familiares y amigos del fallecido como a sus compañeros y compañeras de trabajo”. El sindicato ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de trabajo y ha  reclamado una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades.

David Díaz, responsable de salud laboral, ha manifestado que  “los últimos datos sitúan a Huelva en la segunda provincia del país en accidentes laborales,  en menos de una semana hemos tenido que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores, en este sentido, Díaz ha recordado que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores, los recortes aplicados desde las instituciones en materia seguridad y salud laboral  así como por parte de las empresas,  están generando un aumento de la siniestralidad laboral”.

“No puede ser que  el trabajo siga costando la vida” y que los beneficios “sean prioritarios a la salud de las personas”. “Si no queremos repetir accidentes con fatales e irreparables consecuencias como los de esta semana es necesario poner todos los medios en prevención y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro”, ha subrayado Díaz.

El  hombre de 52 años fallecía ayer lunes en un accidente laboral en una finca agrícola de La Palma del Condado tras caer de una escalera a la que se había subido para recoger aceitunas, según aseguraron fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía. El suceso aconteció ayer  a las 13.55 horas y el trabajador fue trasladado por medios particulares hasta el centro de salud de La Palma del Condado, donde sólo pudieron decretar su muerte, ya que en el momento en el que lo encontraron ya estaba inconsciente.

Inspección de Trabajo se ha hecho cargo de la investigación de suceso.

La finca donde tuvo lugar el accidente se encuentra en el término municipal de La Palma del Condado, en el cruce del camino de Hinojos entre Bollullos y Villalba del Alcor.

UGT convoca concentración

El Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas, junto con el resto de las Federaciones Provinciales de UGT Huelva, se concentrarán mañana miércoles, 16 de noviembre, durante cinco minutos, en las puertas de UGT Huelva con motivo del Accidente Laboral Mortal, en el sector  agroalimentario  ocurrido ayer la Palma del Condado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com