Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Huelva actuaciones para “dotar de vida” al Parque Zafra

Propone recuperar los Juegos Deportivos Municipales

Gallardo pide que se saque a concurso un kiosco bar y se mejore el mobiliario de la zona infantil

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el próximo pleno que se lleven a cabo actuaciones en el Parque de Zafra “que doten a este especio de vida, ya que actualmente está muerto”.

De esta forma lo ha explicado el presidente de la formación naranja en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo, quien ha recordado que “ya llevamos una moción en el pleno de junio, aprobada por unanimidad, para unir el parque de Zafra con el de Las Palomas”. En este sentido, el concejal ha propuesto que se incluya una partida al respecto en los próximos presupuestos, pero, “mientras es necesario que el parque tenga más actividad”.

Gallardo, que ha estado acompañado del también concejal de C’s Enrique Figueroa, reclama que se saque a concurso un kiosco bar y se mejore el mobiliario de la zona infantil, “ya que es un parque muy grande que está infrautilizado”. Por su parte, Figueroa ha destacado que el parque de Zafra “debe ser un espacio de unión entre la ciudad y el puerto de Huelva, una zona que se está modernizando”, para lo que es necesario “eliminar la valla que hay actualmente y que el parque sea una continuidad de la ciudad hacia la zona portuaria”.

En el mismo pleno, Ciudadanos presentará la propuesta para que se retomen los juegos deportivos municipales. “Llevan años suspendidos y el equipo de Gobierno debe ponerlos en marcha sin demora”, ha exigido Gallardo. De esta forma, ha recordado el concejal, “se fomenta la práctica deportiva entre los niños con los beneficios a nivel de valores, salud y diversión
que conlleva”. El presidente del grupo municipal de C’s ha hecho hincapié en que “fomentar el deporte base debe estar en manos del Ayuntamiento, a lo que ayuda mucho la puesta en funcionamiento de las escuelas deportivas”.

Gallardo ha señalado que “se debe empezar a hablar ya de presupuestos para el año que viene, para que se aprueben en tiempo y forma” y ha reclamado que “se incluya la partida que hemos pedido para las pistas deportivas de los barrios y que seguiremos sumando en los próximos presupuestos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com