Huelva acoge una jornada sobre las perspectivas de futuro de la profesión de gestor energético

Se centra en las claves para desarrollar negocios ligados a la gestión energética

El decano del Coiti, José Antonio Melo, y el presidente de Apadge, José Ortega, tras la firma del convenio

Después de que hace unos días suscribiera un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (COITI), la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE), llevará a cabo este miércoles una jornada formativa en la sede del colegio, dirigida a todos los colegiados. Dicha jornada se centrará en las claves y los retos del mercado para desarrollar negocios ligados a la gestión energética, y será impartida por el propio presidente de APADGE, José Ortega.

La jornada se desarrollará en horario de tarde, entre las 17.30 y las 19.00 horas, y en ella se abordará la cuestión de la gestión energética desde tres perspectivas principales. En primer lugar, se abordará un análisis de la situación actual del mercado de la energía, las instalaciones y su entorno, profundizándose en la evolución de las normativas y en la figura del profesional dentro de los nuevos escenarios. En segundo lugar, se profundizará en la integración y dinamización de la gestión energética. Y en tercer lugar, la jornada se centrará en el posicionamiento estratégico del profesional de la gestión energética, dando a conocer experiencias que permitan a estos profesionales aprovechar las oportunidades del mercado de la eficiencia energética.

Según José Ortega, “son muchas las preguntas que los profesionales y el mercado se hacen en relación con el mercado de la energía y la eficiencia. Esta situación requiere un análisis sensato y realista. Y eso es lo que procura esta jornada, desde el punto de vista de APADGE, como principal agente dinamizador del sector energético en Andalucía».

Se trata de la primera acción desarrollada conjuntamente por el COITI Huelva y APADGE. Además de promover acciones formativas, APADGE se ha comprometido a elaborar estudios e informes relacionados con la gestión energética y la ingeniería técnica, a fin de promover el desarrollo de estrategias empresariales y nuevas líneas de negocio. El convenio también abre la puerta al desarrollo de proyectos conjuntos de innovación, así como la puesta a disposición del Colegio de un gabinete de consulta y asesoramiento para el desarrollo de iniciativas basadas en la gestión energética, la eficiencia y el ahorro.

Según APADGE, la profesión de gestor energético podría generar, hasta el año 2030, unos 100.000 puestos de trabajo en Andalucía. Uno de los perfiles profesionales más idóneos para convertirse en gestor energético es el de los aparejadores e ingenieros técnicos industriales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*