IU hace un llamamiento a Huelva para respaldar la manifestación contra el proyecto de Gas Natural en Doñana

Maíllo: “El tráfico de influencias es la causa por la que la Junta cede el Parquel”

Maillo invita a los onubenses a manifestarse contra el proyecto gasístico en Doñana

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo ha estado esta mañana en Huelva para presentar la campaña #DoñanaNoSeToca. Esta campaña forma parte de la aportación de Izquierda Unida a la recogida de firmas y a la difusión de la manifestación que ha convocado la Plataforma Salvemos Doñana para el próximo día 26 de noviembre que tendrá lugar en El Rocío (Almonte), contra el proyecto de Gas Natural en Doñana.

En su comparecencia ante los medios, Maíllo ha señalado que el hecho de que se autorice a empresas a extraer y almacenar gas en el subsuelo del propio parque supone “una amenaza para el desarrollo sostenible del medio ambiente”. Además, Maíllo ha señalado que hay informes que ponen de manifiesto que esta actividad podría contaminar los acuíferos contiguos a la zona, por lo que la agricultura y la ganadería de la comarca también se podrían ver afectados. Según Maíllo: “Se está haciendo un uso aprovechado de los recursos, Doñana es patrimonio de todos”.

Junto con Maíllo han estado el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, y más integrantes de esta organización, que han participado en una mesa de recogida de firmas contra el proyecto de Gas Natural. Jiménez ha declarado que “esperamos que la manifestación del día 26 sea secundada masivamente, como se está reflejando en la campaña de recogida de firmas, en las que muchas personas están mostrando su rechazo a esta agresión al valioso entorno natural de Doñana. Para ello, desde IU estamos plenamente implicados y trabajando para detener este gravísimo proyecto especulativo que pone en riesgo Doñana y a la población del entorno”.

Jiménez también se ha referido a las iniciativas que Izquierda Unida ha llevado en defensa de Doñana frente al proyecto de Gas Natural en el Parlamento Europeo, en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento Andaluz, hasta llegar a la Diputación Provincial y muchos ayuntamientos. “Esperamos que la manifestación del día 26 sirva para que el Gobierno atienda  la demanda de la población y paralice el proyecto de Gas Natural”, ha añadido Jiménez.

Por su parte, el coordinador de IU Andalucía ha señalado que la concesión a Gas Natural supone una negligencia por parte de la Junta de Andalucía, que “mediante el tráfico de influencias ha cedido ante las pretensiones de Gas Natural, una de las empresas del Ibex35”. Maíllo también ha criticado que “la situación supone un abandono y desprecio hacia Andalucía, que en ningún momento ha podido participar en la toma de decisiones”.

Además, Maíllo ha recordado que IU ya solicitó el pasado mes de julio al Parlamento Europeo que iniciara una comisión de investigación para alertar a la Junta de Andalucía de  los riesgos de la extracción y almacenamiento de gas en el espacio protegido y ha llamado a la movilización masiva de protesta del 26 de noviembre, convocada en El Rocío, “un acto que será fundamental para el determinar el futuro de Doñana”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com