Ruperto Gallardo: “Desde C’s queremos formar parte del proyecto de creación de la Zona Franca para Huelva”

Será "un salto de calidad para el Puerto y una fuente de creación de empleo”

Ruperto Gallardo, presidente del grupo municipal de Ciudadanos junto a Enrique Figueroa

Ciudadanos quiere sumarse y formar parte del proyecto de creación de una Zona Franca para Huelva. Así lo ha expresado el presidente del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo, quien, acompañado del concejal Enrique Figueroa, ha destacado que “supondrá un salto de calidad para el Puerto de Huelva, para seguir escalando posiciones y, a la vez, una fuente de creación de empleo”.

Por este motivo, Gallardo ha requerido que “todas las instituciones y partidos debemos apostar por este proyecto sin fisuras, junto al tejido empresarial”, por lo que ha apostado “por que la AIQBE y la FOE se unan a la Cámara de Comercio”. El proyecto de la Zona Franca “aúna muchas de las reivindicaciones de Ciudadanos para Huelva y provincia a la hora de revitalizar la economía”.

Este importante proyecto además de que permitirá diversificar y ampliar la actividad del Puerto de Huelva y será un impulso para el sector industrial pues ofrece ventajas a las empresas para que se instalen en Huelva. En este sentido, Figueroa ha recordado que “una Zona Franca es el escenario ideal para las industrias de montaje o ensamblaje de elementos, previo a su transporte”, al ofrecer garantías y beneficios fiscales. El concejal ha destacado que “se trata de industrias limpias que generan un gran número de empleos estables, algo de lo que Huelva está muy necesitada”.

Pero. además, de la creación de la Zona Franca en sí, este proyecto “supondría un importante impulso para la modernización de las precarias infraestructuras con que cuenta la provincia de Huelva”, ha concluido el presidente del grupo municipal de Ciudadanos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com