Abierta una nueva convocatoria de ayudas para las pymes de Huelva constituidas este año

Diputación entregará 75 subvenciones por un valor total de 15.000 euros

El vicepresidente de la Diputación y diputado de la Oficina Huelva Empresa ha presentado esta convocatoria

La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas por 15.000 euros dirigidas en esta ocasión al inicio de la actividad empresarial. En concreto, el organismo provincial entregará 75 ayudas de 2.000 euros cada una a pymes de la provincia que se hayan constituido como empresa a lo largo del año 2016 y que tengan su domicilio social en cualquiera de los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia cuya población sea inferior a los 20.000 habitantes.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, ha presentado esta convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este martes, para la concesión de subvenciones a empresas dirigidas al apoyo del inicio de la actividad empresarial, denominada ‘Ayuda a empresas 2016’ y que, según ha señalado Ramos, “tiene un doble objetivo. Por una parte, apoyar el sostenimiento de las pymes como generadoras de empleo y como agentes decisivos de la economía provincial, y de cuya buena salud se beneficia toda la provincia; y por otra parte, contribuir a la cohesión y al desarrollo de la provincia incrementando nuestros esfuerzos en zonas rurales”.

Con este programa de ayudas, la Diputación destina un total de 150.000 euros para fortalecer el tejido empresarial de la provincia. Los 2.000 euros de subvención tendrán que ir destinados a la inversión empresarial en activos fijos que se haya realizado hasta el momento de la presentación de solicitudes y dentro del año 2016. Es decir, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte, marcas registradas, patentes, franquicias,o derechos de autor, entre otros.

Fesde la Oficina Huelva Empresa queremos ser los mejores aliados de las empresas onubenses durante toda la vida del negocio

El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que esta nueva convocatoria de ayuda “no es un punto y final sino un punto y seguido, ya que desde la Oficina Huelva Empresa queremos ser los mejores aliados de las empresas onubenses durante toda la vida del negocio”. Por eso, ha añadido, “los seguiremos acompañado a las ferias y encuentros de los diferentes sectores productivos, les prestamos ayuda jurídica, y podrán acogerse en el futuro y gracias a las ayudas de diputación a créditos blandos, entre otras cuestiones”.

Ramos ha recordado que este programa de subvenciones a las pymes se une al que recientemente se entregó a 200 autónomos de la provincia por un valor de 300.000 euros. En total, Diputación ha puesto sobre la mesa en forma de ayudas directas a emprendedores y empresas, 450.000 euros que “servirán para fomentar el empleo y fortalecer el tejido empresarial en la provincia de Huelva”, ha indicado Ramos.

Los interesados tienen hasta el próximo 5 de diciembre para presentar sus solicitudes en el registro de Diputación, directamente en las oficinas de Correos o telemáticamente aportando la documentación requerida en formato PDF, en http://bit.ly/2eSKBx0. Desde la Oficina Huelva Empresa se ha publicado una guía del plan de ayuda a empresas 2016 para agilizar los trámites.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com