Cepsa invierte más de 45 millones en la optimización de la Planta de Aromáticos de La Rábida

Los trabajos iniciados darán empleo a 200 trabajadores de empresas auxiliares

La inversión contempla la instalación de nuevos equipos de proceso y de almacenamiento

La factoría Cepsa ha iniciado un proyecto para la optimización de algunas de sus plantas en la Refinería La Rábida que supondrá una inversión de más de 45 millones de euros. Con una duración prevista de 27 meses, los trabajos iniciados por la compañía darán empleo a unos 200 trabajadores de empresas auxiliares.

La mejora que conllevará esta inversión, según ha explicado la empresa, se concretará en tres ámbitos. El primero de ellos se refiere al aprovechamiento máximo de la fracción de crudo que se utiliza para la obtención de benceno, producto base para la industria petroquímica. En segundo lugar, la transformación de los aromáticos excedentes de la refinería en productos básicos para la petroquímica de mayor valor añadido, como los xilenos, utilizados como disolventes. Por último,  la mejora del coste de producción de benceno en una de las unidades de la planta de Petroquímica de la Refinería. Este proyecto disminuirá la dependencia de productos actualmente importados, como el Benceno.

La inversión contempla la instalación de nuevos equipos de proceso y de almacenamiento, así como la reutilización y adaptación de equipos ya existentes. Los principales parámetros que definen el alcance del proyecto se concretan en la utilización de más de 550 toneladas de acero, 2.500 metros cúbicos de cemento, 95 equipos nuevos o adaptados y 40 kilómetros de cable. El proyecto se encuentra en la fase inicial de ingeniería de detalle e inicio de la construcción.

En el año 2015, los dos centros industriales de Cepsa en Huelva, la planta química de Palos y la refinería La Rábida, realizaron una inversión total de 116 millones de euros. Esta cantidad corresponde a la realización de proyectos relacionados con la mejora de la seguridad, el medio ambiente, la eficiencia energética y el mantenimiento de la capacidad de producción.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com