La Agencia IDEA da a conocer en Barcelona las oportunidades que ofrece Andalucía como destino de inversión

Más de 2.000 empresas de capital extranjero están instaladas en Andalucía

Las posibilidades de Andalucía, dadas a conocer en Barcelona

La iniciativa ‘Invest in Andalucía’, que la Junta ha puesto en marcha para “promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región”, ha realizado hoy 26 de noviembre en Barcelona, una sesión informativa para mostrar Andalucía como un destino de inversión para compañías extranjeras y españolas interesadas en establecer negocios en esta zona.

El acto contó con la presencia de Antonio González Marín, director general de la Agencia IDEA-Invest in Andalucía.

Durante su intervención, González Marín hizo hincapié en las ventajas de Andalucía, de la que destacó “el extenso mercado regional, su infraestructura de transportes, la oferta de mano de obra de Andalucía (la mayor de España), con trabajadores altamente cualificados con costes laborales muy competitivos y su red de espacios tecnológicos especializados que facilitan un entorno ideal para las actividades de innovación, investigación y desarrollo”.

Igualmente, el director general de IDEA apuntó “la amplia oferta de incentivos y acceso a financiación para la inversión, expansión e innovación de la actividad empresarial de los que dispone el Gobierno andaluz”. En este sentido, González recordó que “IDEA está preparando dos nuevas órdenes de incentivos a la inversión empresarial y a la I+D+i y que en estos momentos siguen disponibles los instrumentos de financiación reembolsable (más de 1.000 millones de euros) además de los servicios empresariales.”

El atractivo de Andalucía es obvio -indicó González Marín- y los andaluces, probablemente su mejor activo. Pero hoy estamos aquí para reivindicar un reconocimiento que va más allá de todo esto. Andalucía es una tierra de oportunidades para la inversión empresarial. No les quepa duda de que si buscan un destino para su proyecto empresarial, en Andalucía van a encontrar el sitio idóneo y en la Agencia IDEA su socio ideal para la ubicación, la puesta en marcha y el crecimiento de su proyecto”.

Éxito de las empresas participantes en su inversión en Andalucía

María Ángeles Cordero, responsable de Comunicación de Renault Sevilla, ha transmitido a los asistentes la idea de ver Andalucía desde la perspectiva de una empresa de producción industrial. Por su parte, DEKRA España, de la mano de su responsable para España, Yvonne Rauh, y su director de sistemas de gestión de comunicaciones, Francisco Núñez, han hablado del talento como oportunidad para el inversor extranjero en Andalucía.

María Ángeles Cordero ha destacado que “empresas como Renault han demostrado que desde Andalucía se puede alcanzar el liderazgo industrial en sectores muy diversos. Son empresas que cuentan con un importante número de técnicos muy cualificados, generan un volumen de empleo directo e indirecto nada desdeñable y, además, actúan como motor de empresas auxiliares. Esta sólida base industrial, ya existente, debe servir de ejemplo para atraer nuevos proyectos que apuesten por la diversificación, la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

No existen dudas sobre el papel trascendente de la industria en el desarrollo económico de una región. Necesitamos más industria y Andalucía es un espacio idóneo para ello.”

Por parte de DEKRA, proveedor global de servicios de ensayos, certificación e inspección industrial, Yvonne Rauh y Francisco Núñez han resaltado que “la alta cualificación y disponibilidad de los recursos humanos en Andalucía son sin duda elementos fundamentales para la inversión en Andalucía, tanto para la instalación de nuevas empresas como para la adquisición de empresas ya existentes. Tal fue el caso de AT4 Wireless, ubicada en Málaga, que se integró en DEKRA en el año 2015.”

Este acto ha contado con la presencia de importantes representantes de embajadas extranjeras, responsables de cámaras de comercio extranjeras con presencia en España, asociaciones empresariales y despachos de abogados, que han podido conocer de primera mano la importante apuesta que la Junta de Andalucía está llevando a cabo para ofrecer su Comunidad Autónoma como referente de inversión extranjera en España.

En la actualidad, hay más de 2.000 empresas de capital extranjero instaladas en Andalucía que, desde 2010, han invertido 3.687 millones de euros. Los principales proyectos empresariales proceden de 24 países diferentes, con especial relevancia de Francia, EEUU, Reino Unido y Alemania.

Los principales proyectos empresariales proceden de Francia, EEUU, Reino Unido y Alemania, entre otros

Sobre ‘Invest in Andalucía’

Invest in Andalucía’ es una iniciativa promovida por el Gobierno andaluz cuya principal misión es la de promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región. Esta iniciativa presta especial atención a los proyectos de inversión procedentes de países donde destacan los sectores y actividades con mayor potencial de crecimiento en Andalucía. Asimismo, tiene entre sus funciones la de facilitar la colaboración entre los inversores extranjeros y las empresas andaluzas para aumentar y desarrollar sus negocios en nuestra región.

Invest in Andalucía ayuda a las empresas extranjeras a establecer y a expandir su negocio en la región, ofreciendo una amplia cartera servicios personalizados para la empresa durante todas las fases de su proyecto de inversión.

‘Invest in Andalucía’ es fruto de la colaboración entre las empresas públicas Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), agencia pública empresarial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Sobre la Agencia IDEA

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía facilita el conocimiento de las oportunidades que ofrece Andalucía y, por tanto, el proceso de toma de decisiones. Además, organiza y coordina reuniones y visitas del inversor a instituciones, empresas, universidades y socios potenciales y organiza las visitas a localizaciones preseleccionadas.

La Unidad de Captación de Inversiones de la Agencia IDEA asesora a las empresas y les ofrece un apoyo personalizado durante el proceso de toma de decisión así como a lo largo del proceso de implementación de su inversión en Andalucía.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ha presentado hoy en Barcelona los servicios que ofrece la Administración para apoyar a las empresas que invierten en Andalucía

Representantes de empresas como Renault y DEKRA España han expuesto sus testimonios para corroborar estos beneficios

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com