Magrama y FEPEX, en la Feria Wop Dubai con empresas españolas de flores y plantas vivas

Los profesionales pueden encontrar las últimas novedades

Empresas españolas de flores y plantas vivas participan en la Feria internacional Wop Dubai

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente participaron, junto con FEPEX, en la Feria Internacional de productos hortofrutícolas frescos y productos afines WOP DUBAI, en Dubai (Emiratos Árabes), que se ha celebrado del 13 al 15 de noviembre de 2016. Una feria donde los profesionales pueden encontrar las últimas novedades, no sólo en planta viva y floristería, sino también en tecnología del sector.

La participación agrupada de FEPEX con seis empresas españolas les ha permitido estar presentes en esta Feria Internacional, que se divide en dos zonas diferenciadas, en un mismo pabellón. Por una parte, la dedicada a las empresas del sector hortofrutícola (Wop-Dubai) y por otra la destinada al sector de flores y plantas (IPM-Dubai).

Convenio de colaboración con FEPEX

Esta colaboración es fruto de un convenio suscrito por el Ministerio de Agricultura y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX), que se encuadra dentro de las funciones del Ministerio de asistir y colaborar con entidades y empresas asociativas de los sectores agroalimentario y pesquero, para facilitar su participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

De esta forma se colabora con FEPEX, una organización sectorial constituida por treinta asociaciones de productores, que agrupan a más de 1.440 empresas productoras de frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas. Esta forma de colaboración con las Organizaciones y Asociaciones sectoriales, en este caso con FEPEX, permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente en Ferias y eventos promocionales de carácter internacional, como actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español.

La balanza comercial española en el sector de planta viva y flor cortada, desde el año 2008 ha venido aumentado, debido a la disminución del saldo negativo en flor cortada y a la mejora del de la planta ornamental.

La colaboración es fruto de un Convenio suscrito por el Ministerio y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX)

La balanza comercial española en el sector de planta viva y flor cortada, desde el año 2008 ha venido aumentado, debido a la disminución del saldo negativo en flor cortada y a la mejora del de la planta ornamental

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com