Aqualia asegura que los análisis realizados al agua de Lepe son “totalmente normales”

Se han producido comentarios y avisos sobre su mal olor y sabor

Algunos vecinos se han quedado del mal olor y sabor del agua

A raíz de varios comentarios difundidos en redes sociales sobre mal olor y sabor del agua del grifo en algunas zonas de Lepe (Huelva), Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, asegura que los análisis realizados este miércoles son “totalmente normales” e insiste en que “no existe ningún motivo para sembrar la alarma a la población”.

Aquqlia explica que en la mañana de este miércoles se personó en la zona y recogió muestras en varios domicilios “con la intención de poder confirmar los rumores surgidos”. Posteriormente, tras recibir cuatro avisos en el Servicio Municipal de Aguas, personal de Aqualia acudió a tomar muestras de agua a estos domicilios. En todos los casos, asegura la empresa, “el agua ya presentaba un aspecto, olor y sabor normales, a pesar de lo cual los técnicos de Aqualia han enviado todas las muestras tomadas a analizar a un laboratorio acreditado, para determinar si existe algún problema”.

Los primeros resultados de estos análisis “no han puesto de manifiesto ningún problema de calidad en el agua”, y aunque los resultados analíticos completos no se sabrán hasta dentro de unos días, “todo parece indicar que ha sido un episodio puntual breve ya superado”, por lo que la empresa llama a la calma.

Aqualia explica que el agua de abastecimiento llega a la red de distribución hacia los domicilios de Lepe directamente desde la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Lepe (Cabezaria), operada por Giahsa, sin pasar previamente por ninguna de las instalaciones municipales que Aqualia gestiona, por lo que la empresa descarta cualquier posible contaminación en depósitos.

Aqualia investiga las posibles causas de estas incidencias y solicita la colaboración de los vecinos para que, en caso de que esto volviera a suceder, “se pongan enseguida en contacto con la empresa para tener muestras recientes”. Aqualia dispone de un teléfono de atención a averías disponible las 24 horas del día los 365 días del año (902 13 60 13), y también pueden acudir a la oficina de atención al cliente en la calle Guadalete nº 21.

La empresa desea transmitir tranquilidad acerca de la calidad del agua distribuida en Lepe, “tal como atestiguan los 94 análisis que la empresa realiza al año para asegurar la potabilidad de la misma, todos ellos conforme a la legislación sanitaria vigente y publicados en la web de SINAC (sistema de información nacional de agua de consumo), dependiente del Ministerio de Sanidad”.

“La empresa ha cumplido y está cumpliendo en todo momento con los protocolos marcados por Sanidad”, por lo que advierte “a cualquiera que quiera sembrar alarmas infundadas” que tomará las acciones legales pertinentes “contra aquellos que lo hagan sin pruebas fehacientes para ello”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com