Llega a la Sección Oficial ‘Era el cielo’, una historia sobre el miedo marcada por el silencio

Chino Darín, feliz porque la película se estrene en Europa a través de este festival

En el reparto destaca el actor Chino Darín, que ha presentado la cinta en Huelva

La película ’Era el cielo’ (Brasil, Argentina), dirigida por Marco Dutra, llega al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para luchar por los premios de la Sección Oficial de Largometrajes con un relato marcado por el silencio y el miedo, en el que la venganza y la violencia tienen un poder protagonista.

La película, basada en la novela de Sergio Bizzio ‘Era el cielo’ y rodada en Uruguay, mezcla drama y suspense en un relato intensamente definido por la voz de la pareja protagonista, interpretada por Leonardo Sbaraglia y Carolina Dieckmann, que se alternan como narradores de la historia. En el reparto destaca el actor Chino Darín, que ha explicado este jueves en Huelva qué supuso para él participar en la película. “Para mí fue un verdadero placer trabajar en una película tan de género como ésta, en la que se reflexiona sobre el miedo y cómo nos afecta a las personas de distinta manera”.

El relato parte de un hecho atroz protagonizado por el personaje al que da vida Darín, “una especie de ente que apenas habla y que deambula por toda la película como una sombra que acecha a los protagonistas y que parece que sólo es capaz de comunicarse con las plantas”, ha explicado, al tiempo que ha detallado que el director del filme usó como referencia para preparar su personaje las primeras películas de zombies y los filmes de cine negro de los años 50.

La trama comienza con la agresión a Diana (Dieckmann), que es violada por dos hombres en su propio hogar y decide guardar el trauma en secreto. Su esposo, Mario (Leonardo Sbaraglia), también tiene algo que esconder. El silencio que envuelve al matrimonio se convierte, en pocos días, en una forma de violencia.

Chino Darín ha calificado de “increíble” la experiencia de poder trabajar junto a Leonardo Sbaraglia y Carolina Dieckmann, y ha mostrado su gratitud al Festival de Cine Iberoamericano por acoger en su Sección Oficial el estreno internacional de ‘Era el cielo’, que de momento únicamente se ha estrenado en Brasil. “Para mí es una sorpresa muy agradable que esta película esté aquí, porque no es fácil que un film tan de género como éste pueda llegar a un festival tan prestigioso como el de Huelva y estrenarse en Europa”, ha afirmado.

Marco Dutra es director de cine, escritor, editor y compositor. Su primer largometraje, ’Trabalhar Cansa’, co-dirigido con Juliana Rojas, tuvo su estreno mundial en la sección Un Certain Regard en Cannes. ‘Cuando Eu Era Vivo’ fue premiado en el Festival de Cine de Roma. ‘Era el Cielo’ es su tercer largometraje y el primero en ser rodado fuera de su ciudad natal, Sao Paulo. Marco se encuentra actualmente en post-producción de su cuarto largometraje, ‘Buenos Modales’.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com