Guadalinfo promueve el buen uso de las TIC con talleres de prevención de riesgos laborales y ergonomía

Se enseñan pautas para mitigar el uso excesivo de estas tecnologías

Participantes del Centro Guadalinfo de Cortegana en el taller

Hasta 31 centros Guadalinfo de toda Andalucía han acogido en los últimos seis meses, cursos sobre prevención de riesgos laborales y ergonomía para promover el buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el entorno laboral y el hogar. La importancia de estos talleres radica en las consecuencias que puede provocar en nuestra salud una excesiva exposición a estos riesgos o una inadecuada utilización. Entre otras molestias, las malas prácticas suelen derivar en dolencias posturales y falta de conciliación del sueño en sus usuarios.

Con el fin de identificar cuáles son los problemas más comunes y aprender pautas para mitigar o prevenir dichas afecciones, los alumnos inscritos en estos talleres Guadalinfo, han realizado actividades sobre búsqueda de información en Internet (por ejemplo, el cuadro de enfermedades profesionales y relacionadas con ergonomía) y han visionado videotutoriales con contenidos afines a la materia del curso.

“También debatimos sobre situaciones de trabajadores en riesgo y casos prácticos para fomentar la participación activa de los participantes, además de usar el procesador de texto para responder a las actividades planteadas, como establecer la diferencia entre accidentes de trabajo e incidentes o responder a casos prácticos”, ha explicado María Azahara Gandullo,  del centro Guadalinfo Cortegana en el que participan ocho usuarios.

Los contenidos principales que se han abordado en los cursos de prevención de riesgos laborales y ergonomía con las TIC tratan de corregir las posturas inadecuadas y trastornos como el insomnio, adicción o ansiedad con hábitos saludables entre los usuarios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com