Las editoriales universitarias españolas eligen nueva Junta Directiva, presidida por Ana Isabel González

Rafael van Grieken Salvador, Premio a la promoción de la edición universitaria

Ana Isabel González González junto a su nuevo equipo

Las editoriales universitarias españolas han elegido nueva Junta Directiva para los dos próximos años que será dirigida por Ana Isabel González, directora de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.

González ha venido ocupando el cargo de vicepresidenta de la UNE desde 2008, periodo en el que ha dirigido, entre otros proyectos, el desarrollo y puesta en marcha del sello de calidad científica Cea-apQ (Calidad en Edición Académica – Academic Publishing Quality), cuya primera convocatoria se realizará en los próximos días.

Le acompañarán en este bienio la vicepresidenta María Isabel Cabrera García (Universidad de Granada), el secretario general Pedro Rújula López (Universidad de Zaragoza), la tesorera Herminia Calero Egido (UNED), y los vocales Eduardo Azofra Agustín (Universidad de Salamanca), Juan Luis Blanco Valdés (Universidad de Santiago de Compostela), Lluís Pastor (Universitat Oberta de Catalunya), Remedios Pérez García (Universitat Politècnica de Catalunya) y Belén Recio Godoy (Universidad Pontificia Comillas). En la Junta Directiva elegida repiten algunos miembros del equipo anterior con el fin de dar continuidad a proyectos que están siendo desarrollados en estos momentos. Es el caso también del hasta ahora presidente Lluís Pastor, que permanece como vocal responsable de relaciones institucionales de la organización.

La ya nueva presidenta de la UNE ha explicado a los editores universitarios las líneas del que será su programa de trabajo para el bienio 2016-2018 y que tiene como fin último consolidar a la UNE como elemento estratégico de la edición universitaria y científica española, tanto en el interior del país como en el exterior.

Premio a la promoción de la edición universitaria

Por otro lado, los editores universitarios han hecho entrega del premio a la promoción de la edición universitaria a Rafael van Grieken Salvador, responsable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación desde 2012 hasta 2015, “por su colaboración, desde su puesto de director de la ANECA, para que el sello de calidad de las publicaciones universitarias en el que la UNE viene trabajando desde hace más de seis años sea hoy una realidad”.
La entrega de este reconocimiento a van Grieken, actual consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com