Rusticae, líder de ‘reservas con encanto’ en turismo rural, cumple 20 años con una red de 300 hoteles

Más de 300 hoteles con encanto en 16 países conforman la oferta de esta empresa

Las escapadas con encanto son cada vez más apreciadas por los españoles

Rusticae, la compañía pionera y líder en reservas de escapadas con encanto, cumple 20 años y lo celebra consolidándose como agente de cambio en el sector turístico español con una red de más de 300 hoteles con encanto en 16 países de todo el mundo.

En 1996, cuando nace Rusticae de la mano de Isabel Llorens y Carlota Mateos, España es un país exitosísimo en materia turística pero restringido al modelo ‘sol y playa’ y residualmente a turismo urbano. Pero, coincidiendo con el nacimiento de Rusticae, se alumbra un nuevo segmento turístico hasta entonces desconocido: el turismo de interior o turismo rural. Rusticae, además de liderar este movimiento se centra, desde el primer momento, en potenciar un turismo de calidad versus el modelo de cantidad que hasta entonces se había desarrollado en España. Un turismo que pone en valor nuestro valiosísimo patrimonio artístico-cultural, nuestra rica y variada gastronomía, nuestros paisajes, las tradiciones, el silencio, la naturaleza y, en definitiva, la vida sana.

Y al mismo tiempo que ha liderado la creación de este nuevo segmento turístico, Rusticae ha contribuido a reciclar el modelo económico de estos territorios, netamente agropecuario y muy sustentado por las subvenciones europeas, hacia una economía de servicios, puesto que las aperturas de hoteles con encanto de calidad siempre propician la aparición de nuevos restaurantes, tiendas de artesanía, empresas de multiaventura, etc. En suma, Rusticae ha contribuido al desarrollo de un modelo económico autosuficiente y nada especulativo que además propicia un desarrollo sostenible desde un punto de vista social y medioambiental.

La clave del éxito 

Rusticae ha ofrecido en estos 20 años la mejor y más contrastada selección de hoteles con encanto en España y Latinoamérica. Por su parte, los establecimientos asociados han encontrado en Rusticae un aliado de gran valía por su acompañamiento profesional y muy personalizado. Esta oferta hotelera es la que ha disparado las escapadas de fin de semana entre el público español en las dos últimas décadas y ha permitido atraer a un público internacional que aprecia la riqueza cultural y gastronómica del interior de España y que deja unos ingresos netos muy superiores a la media de los turistas de sol y playa.

Pero, además, Rusticae ha hecho de la internacionalización otro de los factores de su éxito y, desde España, se ha expandido a Portugal, a Marruecos, a ocho países de Latinoamérica y ha comenzado a tener presencia en varios países del Mediterráneo. Que los hoteles boutique asociados a Rusticae se consoliden en la economía digital del siglo XXI es uno de los principales objetivos de la compañía para los próximos años.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com